Los azules del Limarí’ no pudieron aprovechar la chanche de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Absoluta ante Salamanca, cuadro que clasificó primero en el grupo 8 con doce puntos a favor y su valla invicta. Los tiros de media distancia de Brujas, la jerarquía de éstos y la falta de experiencia de los provincianos, fueron los factores más influyentes en la goleada del día domingo.
RESUMEN DEL PARTIDO
El cotejo que dio vida a la primera cancha del complejo Afao, comenzó bastante parejo, sin embargo con el correr de los minutos, el elenco de la provincia sureña comenzó a llegar con peligro, avisando lo que sería el resto del encuentro.
Con gran parte de los salamanquinos en campo ovallino, llegó la primera diana a los 13’. Anotación que se gestó a través de los pies de Cristian Gómez, quien se colgó de un tiro libre para enviar el balón al fondo de la red del portero Campos que intentó achicar sin mayores resultados.
Díez minutos más tarde, Juan Cabrera, la figura del partido por ese entonces, anotó el segundo tanto. El “19” de los blancos, mediante tiro libre, mandó un derechazo potente desde 35 metros, dejando con nulas opciones al golero limarino.
En la segunda etapa y junto al ingreso de Camilo Araya y Felipe Arias, el Ciclón comenzó a mostrar un buen juego e incluso tuvo la oportunidad de abrir la cuenta para el local de la mano de Diego Muñoz y Manuel Rojas, sin embargo, las ganas y el esfuerzo mostrado por los dirigidos de Ramón Contreras, se fueron por la borda a los 53’, momento en el que Juan Cabrera se atrevió a probar desde fuera del área; lo que concluyó con un golazo a su favor y lo consolidó como la figura.
Ya en la parte final del último partido de la primera fase para los ovallinos, el hombre que inauguró el marcador, Cristian Gómez, imitando el juego de su compañero Cabrera, sacó un agresivo derechazo desde 40 metros y clavó la esférica en un rincón del pórtico de Julio Campos, que a esa altura, sólo quería que llegara el pitazo final. Con la cuarta anotación, Gómez sumó su cuarta cifra en la Copa Absoluta y ya se postula como el goleador del torneo.
Con tres derrotas, entre ellas la reciente goleada y sólo un triunfo que se dio precisamente ante Marga Marga, Provincial Ovalle se despidió de la Copa Absoluta y ya piensa en lo que será el campeonato de Tercera B, el cual comenzará a rodar a partir del mes de mayo.