‘El Ciclón’ suma una nueva caída

    0
    2
    Maicol Oneill fue parte del elenco titular, sin embargo fue expulsado a los 26’ por agresión.

    En busca del triunfo y la calma. Con esa consigna viajó el plantel del ‘Ciclón del Limarí’ a la provincia del Choapa, para enfrentar a Brujas de Salamanca por la 19° fecha de la Tercera División A. 
    Cabe recordar que tras la renuncia de Manuel Soto (sólo dirigió dos partidos), Pablo Iriarte tomó la batuta de forma interina, y mandó al campo de juego un equipo similar al que hubiese puesto el destituido técnico, Ramón Contreras. Gonzalo Avendaño en portería; Mario Garrido, Álvaro Campos, Sebastián Pérez y Antonio López en defensa; Eric Albanez, José Ponce y Franco Seida en la zona de volantes; Cristian Pinto en la creación; Freddy Muñoz y Maicol Oneill en ataque. 
    El cotejo estaba programado para las 16.00 horas, sin embargo comenzó con 30 minutos más tarde producto de un atraso por parte de los jueces. 
    Los dirigidos por el interino, saltaron a la cancha con la misión de vencer, sumar de a tres, repuntar en la tabla de posiciones y dejar en el pasado la tormentosa semana en el camarín. Pero – al parecer- entraron dormidos, pues a los 45 segundos del choque, Nicolás Rivera mandó la redondita al fondo de la red para Brujas de Salamanca. Tras una jugada por la banda y un centro pasado, el atacante apareció destapado en el área y sobrepasó al golero Avendaño. Los limarinos no lo podían creer. 
    Con el marcador en contra y el tiempo a favor, ‘El Ciclón’ se propuso olvidar el precoz balde de agua fría y hacer lo posible por revertir el resultado. Bajo este objetivo, comenzó a llegar al pórtico de Jean Cubillos, quien respondió a cabalidad en cada intento. A los 11’ Sebastián Pérez conectó un centro de Maicol Oneill y casi logra sorprender al meta mediante un frentazo. El choapino se lució yendo abajo. 
    Minutos más tarde, a los 23’ para ser exacto, el volante Franco Seida tuvo la oportunidad de establecer la paridad, pero le pegó muy abajo al balón y éste se fue por sobre la estantería. 
    Cuando el partido comenzaba a tornarse reñido, Maicol Oneill y Matías Navarro se enfrascaron en una disputa y el árbitro Osvaldo Caqueo expulsó a ambos. 
     Con diez jugadores para cada lado. Los pupilos de Iriarte siguieron en busca del empate, el cual se concretó a los 37’ gracias a un potente tiro libre a ras de piso de Sebastián Pérez. 
    Con el primer tiempo en tierra derecha, un tiro de Juan Cabrera asustó a los ovallinos. Tras una falta del ‘Seba’ Pérez, el 10 de la visita se paró tras la esférica y la estrelló con furia en el parante izquierdo. La potencia del tiro fue tal, que tambaleó hasta el descanso. 
    En el complemento, la historia del inicio se volvió a repetir. Y es que a Brujas le bastó sólo tres minutos sobre el césped para concretar la ventaja. Diego Cabrera tomó el balón en 3/4 de cancha y gestó un disparo furioso que pilló mal parado al golero oriundo de Punitaqui. 
    Después, Franco Seida se volvió encontrar con la opción del equilibrio, pero la pelota pasó por sobre el travesaño. 
    Brujas siguió en busca de la extensión y ‘El Ciclón’ del empate, mas el local contó con una importante ventaja, puesto que a los 77’, Antonio López reaccionó mal frente a un rival y se ganó un boleto directo a la duchas. 
    Con solo nueve jugadores vistiendo la casaquilla azul, Salamanca se hizo fuerte y así alcanzó la tercera diana. Juan Cabrera eludió a dos zagueros y vio en solitario a Akermann Silva, ‘El Tanque’, quien reventó el arco de los provincianos. 
    El 3 a 1 en el marcador esfumó todas las pretensiones por parte de los visitantes, quienes a los 87’ tuvieron una inmejorable posición para descontar. Luego de una jugada de Felipe Arias en el área, Eric Albanez recibió una dura infracción que se tradujo en un tiro desde los doce pasos. El encargado de ejecutar fue Sebastián Pérez, quien lamentablemente dirigió la bola hacia los guantes de Cubillos. 
    Segundos después, el juez principal pitó el fin de la brega. Con esta nueva derrota, Provincial Ovalle sigue con los mismos 25 puntos que obtuvo frente a Estación Central el 5 de agosto del presente año. A su vez, se ubica en octava posición de la tabla correspondiente a la Tercera A. Brujas quedó abajo con 24 unidades.