‘El Ciclón’ vuelve a los abrazos después de 63 días

    0
    41
    Maicol Oneill marcó el único gol de la brega.

    Un rehabilitador triunfo cosechó ‘El Ciclón del Limarí’ este sábado en el Estadio San Gregorio de la Granja, donde venció por la cuenta mínima (0-1) a Gasparín FC. La celebración se dio gracias a la anotación de Maicol Oneill, quien ingresó desde el banco de suplentes. 

    Con el empate en el último minuto ante Fernández Vial (1-1), Provincial Ovalle recompuso fuerzas e ideas de juegos que parecían extraviadas. Bajo esta consigna, saltó al césped con mejor ánimo y todas las ganas de salir del hoyo futbolístico que lo llevó a sumar cinco derrotas consecutivas.

    En este escenario, al primer minuto de juego, Alejandro Garrote y Antonio López probaron en fila al portero Luis Arancibia, quien salió victorioso en ambas acciones. López quería su gol a toda costa. Es por esto que a los 23’ gestó un nuevo disparo, pero Arancibia doblegó esfuerzos y mandó el peligro hacia el tiro de esquina. 

    Con el correr del tiempo, los bosquinos se acordaron de su frágil posición en la tabla y comenzaron a inquietar al meta limarino, Maickol Araya. Ambos cuadros necesitaban sumar para escapar del descenso y la inauguración del marcador estaba para cualquiera. Esa fue la tónica del partido hasta el descanso. 

    Ya en el complemento, Cristian Pinto se abrió paso a la meta, pateó y el arquero Arancibia estuvo simplemente soberbio. Los ovallinos contuvieron el grito. 

    El camino hacia el gol estaba parejo para la visita y el local. Situación que inquietó al estratega Pablo Iriarte, quien mandó al campo de juego a Franco Seida, Alan Marca y Maicol Oneill.

    Y la solución llegó desde la banca. Pues a las 39’, Seida quitó un balón en la mitad de cancha, se lo pasó a Manuel Rojas, el joven volante profundizó con Alan Marca y el delantero centró hacia Oneill, quien en segunda instancia anotó fuerte y arriba.

    Con el marcador en contra, el equipo del ‘amistoso fantasma’ intentó llegar a la paridad pero la férrea defensa del ‘Ciclón’ y la seguridad de su portero, lo impidieron. Así, con tres valiosos puntos en el bolsillo, los provincianos volvieron a los abrazos tras el paso de 63 días, de aquel 5 de agosto en el que derrotaron a Estación Central por 1-0. 

    Asimismo, los campeones de la Tercera B, sumaron 29 unidades y hasta el término de esta edición, se ubicaban en la décima posición de la tabla, alejados por ahora de la temida zona de descenso.