Un cierre bien movido

    0
    62
    Aniversario Ovalle

    Miles de ovallinos se dieron cita en la Plaza de Armas, para participar en el cierre de las actividades enmarcadas en la celebración del aniversario 186 de la Perla del Limarí. 
    La jornada que inició alrededor de las 10 de la mañana, fue inaugurada por el grupo Power Jaggs, quienes con sus piruetas impresionaron a los espectadores limarinos; posteriormente fue el turno del grupo folclórico Bacufo. Luego, las agrupaciones que componen la Mesa del Folclore de Ovalle, llenaron de bailes y coreografías el escenario central.
    Más tarde, cerca de las 21 horas, comenzó la presentación de Son de Amar, quienes se han desarrollado con éxito en Estados Unidos y México, donde han sido destacados con importantes premios de la música tropical. El grupo liderado por su vocalista ovallina, interpretó las canciones con las que pretende ingresar al medio nacional.
    En esta celebración número 186, el municipio ovallino quiso ir más allá de la música y por lo mismo, generó un espacio para el humor. Fue así como recayó en León Murillo la responsabilidad de hacer reír a los célebres. A través del Stan Up, el comediante nacional que brilló en el Festival de Viña el año 2016, sacó un sin número de carcajadas. 
    En tanto, el cierre del festejo estuvo a cargo de Megapuesta, una de las agrupaciones más importantes de la movida tropical chilena. Los cumbieros que estuvieron por más de una hora y media en el corazón de la ciudad, interpretaron todos sus éxitos, los cuales fueron coreados a tono por los ovallinos.
    Tras el espectáculo, el vocalista de Megapuesta, Eric Berrios, sostuvo que “es muy bueno que el municipio genere estos espacios, donde la gente disfruta de un buen show en forma gratuita. Eso es muy importante para nosotros, porque la gente escucha nuestra música sin problemas y lo valoramos porque no se da en todas partes”. 
    “Agradecemos el cariño de la gente porque corearon todas nuestras canciones y nos sentimos muy complacidos y orgullosos que nos hayan elegido para celebrar el aniversario de la ciudad”, añadió. 
    Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “fue un programa de aniversario que realizamos con mucho cariño y agradecemos a nuestra comunidad, porque participó activamente en cada una de las iniciativas deportivas, culturales y recreativas que organizamos para celebrar los 186 años de vida de nuestro querido Ovalle”.