El cierre de verano en la tierra de los molinos

    0
    67
    Punitaqui, espactáculo

    Un multitudinario evento marcó el cierre de la cartelera veraniega en Punitaqui. Fueron cerca de 3 mil las personas que vibraron con la presentación de la cantante argentina radicada en Chile, María Jimena Pereyra y  la legendaria banda coquimbana Los Viking’s 5.
    La trasandina encendió al público con los éxitos que la hicieron conocida tras su paso por el programa Rojo Fama Contrafama.  “Estoy agradecida, muy feliz, por el cariño de la gente, es impresionante, es algo que uno lleva en el corazón. Agradecida con el alcalde por la invitación que me ha hecho de compartir este cierre de verano con todos ustedes. Es impresionante, la cantidad de gente que llegó, estoy maravillada. Gracias por compartir mi música, por cantar conmigo, esa era la idea, que lo pasemos bien. “.
    Pedro Barraza, vocalista de Los Viking’s 5 se refirió al paso de la banda por el escenario, destacando que para ellos esa comuna limarina es una muy especial. “Me siento feliz de estar en Punitaqui nuevamente, hacía bastante tiempo que no estábamos por acá, casi del 2012. Acá tenemos muy buenos amigos, sobre la gente la impresión que me llevo es la de siempre; les gusta mucho la música y disfrutan junto a Los Viking’s 5.Agradecemos a toda la gente de esta zona y sus alrededores que nos hayan recibido de esta forma, estaremos aquí cuando ellos lo quieran, cuando ustedes lo pidan estarán Los Viking’s 5”.
    El público fue el protagonista de la entretenida velada. Pilar Aguirre, vecina del sector de la Villa Pueblo Nuevo que disfrutó de este gran cierre de verano contó, “María Jimena estuvo espectacular, me encantó. Sobre todo me gustó Los Viking’s 5, bailamos bastante, queríamos más pero no se pudo. Todo fue muy bueno, la culminación del verano fue excelente”.
    Jacqueline Tello, también de Pueblo Nuevo sostuvo tras el show, “los dos artistas fueron muy buenos. El verano fue muy bonito; el escenario, la gente. Se pasó muy bien durante este verano en Punitaqui. Trajeron grupos para todas las edades, adultos, jóvenes, niños”.
    La máxima autoridad de esa comuna, el alcalde Carlos Araya, se manifestó muy conforme con el cierre y con el buen recibimiento que tuvo la cartelera estival 2017, la que incluso revivió lo que ha sido la tradicional Semana Punitaquina.  “Estoy satisfecho, contento, feliz. Agradecido de la gente de Punitaqui, del equipo municipal que está detrás, trabajando afanosamente para que esta fiesta veraniega pudiera concretarse con gran éxito, no solamente el día de hoy con un gran marco de público, sino que durante todo el verano en todas las actividades que realizamos, con la reedición de la Semana Punitaquina. Lo dije en el escenario, la comuna no la hace el alcalde, no la hacen los concejales, ni los funcionarios, sino que la hacemos todos, tenemos que aportar cada día con un granito de arena”.
    Destacó además que próximamente se vienen más panoramas, “tendremos el Día Internacional de la Mujer, tendremos la Fiesta de la Vendimia, además de la reedición del Festival El Molino que tanto ha pedido la gente de Punitaqui”.