CIKBUS Elité bendice y presenta su nueva flota para el 2024

    0
    107
    img-20231213-wa0010

     

    La historia emprendedora de la familia Cikutovic Madariaga inició en Ovalle con una pequeña botillería, lo que posteriormente dio pie a un nuevo desafío comercial, cuando el padre de familia decidió emprender con la compra de un bus, con el cual realizaba viajes de Ovalle a La Serena, Tongoy y Guanaqueros. 

    Este emprendimiento fue creciendo poco a poco, sumando viajes hacia Santiago y otros puntos del país, transformando a esta empresa ovallina como una de las más destacadas del norte de Chile. 

    “Nosotros somos ovallinos, nacidos y criados en esta tierra. Mi padre de joven empezó a emprender con una botillería y luego con una distribuidora. Hasta que se metió al rubro del transporte de pasajeros, fundando lo que se conocía como Chispa Bus, que hacía recorridos dentro de la región. Con el pasar de los años, tras abrir servicios a Santiago, cambió su nombre a CIKTUR. Así es como hoy tenemos a CIKTUR y CIKBUS Elité, que son dos marcas del grupo Iskra con una experiencia de más de 40 años en este rubro”, indicó el gerente general de Iskra, Vinko Cikutovic.  

    Ya como una empresa consolidada, CIKBUS Elité ha dado un nuevo paso en su misión de otorgar mayor comodidad y seguridad a sus pasajeros. Es así como este martes 12 de diciembre presentó su nueva flota para el 2024. 

    En total son 15 los nuevos buses para el año venidero, de los cuales 9 fueron presentados en una solemne ceremonia en la Plaza de Armas de Ovalle, ocasión en la que además los renovados transportes recibieron la bendición de dos sacerdotes. 

    “Trajimos nueve de un total de quince buses, que es la renovación de nuestra flota. Obviamente quisimos estar acá en Ovalle para que la comunidad pueda conocer nuestros buses. También fue importante que se pudiera bendecir la nueva flota, lo que era muy importante para nosotros como creyentes, antes de iniciar nuevos viajes a Santiago y el norte de Chile”, indicó Cikutovic. 

    Una de las autoridades presentes en la jornada fue el alcalde Jonathan Acuña, quien valoró la importancia del trabajo entre los sectores públicos y privados, “habíamos tenido una reunión con el directorio hace un par de semanas atrás, en esa oportunidad nos manifestaron la intención de presentar a la comunidad esta nueva flota de recambio de sus buses, en donde han modernizado el transporte que ellos realizan, manteniendo las rutas que ya tienen, pero con estándares mucho mayores. Creemos que esto mejora el servicio a la comunidad, somos convencidos de que mantener las alianzas público-privadas son fundamentales para el beneficio de los habitantes”, sostuvo. 

     

    CARACTERÍSTICAS DE LOS BUSES 

     

    La nueva flota de CIKBUS Elité cuenta con tecnología Euro 6, Modasa Zeus 5 – Mercedes Benz y Volvo, lo que significa un aporte al cuidado del medio ambiente, así como también una mayor seguridad en los trayectos de mediana y larga distancia. 

    “Contamos con motores con mucha más potencia y seguridad, además son mínimamente contaminantes, porque nuestro enfoque está en el cuidado del medio ambiente. En cuanto a la seguridad, hay que destacar que la empresa está certificada, llevamos varios años con la norma vigente, además, hemos implementado un protocolo que se llama ‘viaje seguro’, que es todo un sistema de equipamiento de purificaciones de aire, que se suma a otros implementos como láminas de seguridad, cinturones de tres puntas, sistemas de telemetría y muchos otros equipamientos”, detalló al respecto Vinko Cikutovic.