Cinco años está celebrando la Escuela Ecológico Pejerreyes

    0
    114
    img-20230922-wa0000

    Por más de una década estuvo cerrada la escuela de Pejerreyes ubicada en la ruta D43, que une a Ovalle con la ciudad de La Serena, pero este panorama cambió el 24 de julio de 2018, cuando el establecimiento tomó nuevos aires e inició un proceso académico con cinco alumnos. Así fue recordado en el acto del quinto aniversario del recinto escolar, que se desarrolló en las dependencias que hoy albergan a 17 niños y niñas, entre segundo y sexto básico, quienes reciben una formación integral con énfasis en el cuidado del medioambiente. 

    Tras la celebración del nuevo año de funcionamiento, Karen Díaz, profesora encargada de la Escuela Ecológica de Pejerreyes sostuvo que “ha sido un desafío importante para mí, el hecho de hacerme cargo de la escuela y de este proyecto. En lo personal es muy reconfortante, porque he visto como varias generaciones han salido del establecimiento con una buena formación, ya que se dedican y protegen el medio ambiente, porque les inculcamos el reciclaje y el auto sustentarse”. 

    Al respecto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que el principal propósito es “seguir potenciando y entregando a los niños y niñas y al cuerpo docente las herramientas suficientes, para que desarrollen cada día más actitudes relacionadas con el cuidado del medioambiente, de su entorno y también en un plano integral que relaciona la personalidad y el buen aprendizaje”.

    Durante la jornada, los estudiantes de los diversos niveles se lucieron con sus capacidades artísticas, a través de bailes típicos de nuestro país, puesto que también fue una ocasión para rendir un homenaje a Chile, en un nuevo aniversario patrio.