Ciudad disfruta buena programación en pantalla led gigante

    0
    113
    Los ciudadanos que caminan por la Plaza de Armas se muestran interesados en lo que transmite la pantalla gigante

    La empresa OK Corral Limitada fue quien gestionó la adquisición de dicha pantalla gigante, la cual está destinada a la publicidad, pero no solo eso, ya que Francisco Vargas propietario de The House Coffe Bar y administrador del led, señaló que el  objetivo no es meramente publicitario. “Queremos también que la pantalla nos permita dar a conocer muchas cosas que suceden dentro de la ciudad. El mantener al ovallino informado, motivados y darle pequeñas frases para que los hagan sonreír en algún momento de su día”.

    Esta pantalla cuenta con una tecnología 4K, lo que significa que la resolución y calidad de imagen  es cuatro veces más de la que alcanzan los televisores actuales.  Asimismo,  para mantenerla funcionando en óptimas condiciones se debe limpiar cada cierto tiempo, ya que son 33 módulos que la conforman, y éstos se deben revisar uno por uno.

    En tanto a su programación, ésta puede ser a  través del celular, se selecciona lo que se desea proyectar y se podrá apreciar en la pantalla.  

    En otro ámbito, para proyectar publicidad se debe gestionar  con tres personas que son el equipo encargado de dicho tema. “Nosotros permanentemente estamos proyectando teléfonos, correos en la pantalla, pero pueden tomar el primer contacto conmigo, y después nuevamente en vendedor los visitará para ofrecerle las distintas promociones”, dijo Vargas.

    El beneficio de la publicidad

    La ciudad se verá beneficiado con  las “paletas publicitarias”, así lo indica el  profesor de la Universidad de La Serena y Magister en Dirección en Comunicación y Marketing Estratégico, Cristian Muñoz, quien advirtió que se debe tener cuidado con el patrimonio arquitectónico, para que no contaminen visualmente. “Las pantallas led pueden ser muy llamativas, le dan un aire de modernidad a la ciudad y sobretodo permite actualizar rápidamente una información. Son muy convenientes al momento de dar información inmediata. Además puede complementarse con gráficas y videos”.

    Pero no solamente existe esta pantalla gigante, sino que al interior de la galería se encuentra una de menor tamaño, pero generando el mismo impacto para quienes pasan por ahí.  Sin embargo,  esta cesa de sus funciones cuando la galería cierra sus puertas al público, que es a las 20:00 hrs.