En horas de la noche del jueves fue trasladado desde la pista de El Tuqui el conductor que resultó con quemaduras graves en las piernas luego que volcara su camión de perforación hidráulica en la vía que une Ovalle con Socos.
Cuando se trata de una emergencia, la optimización del tiempo es esencial, más aún si está en juego la vida de una persona. Así sucedió en el Aeródromo Tuquí, la noche del jueves, donde se realizó el primer rescate aeromédico, desde Ovalle a la ciudad de Santiago. Es la primera acción de este tipo, desde que el Club Aéreo de Ovalle, quien administra estas dependencias, cuenta con iluminación de alta nivel y acorde a los estándares exigidos.
El procedimiento comenzó con la llegada del avión ambulancia y su equipo médico, quienes de inmediato se trasladaron al hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, con sus implementos, para ver el estado del paciente, que hasta ese momento, era crítico. Luego de estabilizarlo y ver sus condiciones de salud ingresaron al avión nuevamente, donde el equipo médico, en todo momento, estuvo monitoreándolo y verificando si presentaba alguna complicación.
El paciente fue traslado a la capital con quemaduras de diversa consideración.
El presidente del Club Aéreo de Ovalle, Roberto Dabed indicó que “esto es fundamental a la hora de salvar vidas, porque cuando existen pacientes graves cada minuto vale oro. Por eso nosotros ahora contamos con una pista en buenas condiciones y con iluminación acorde a los estándares vigentes, lo que nos permite realizar rescate aeromédicos sin problemas”.