El pasado domingo 4 de diciembre se llevó a cabo la XV edición del Desafío Ascensión Coquimbo – Andacollo, prestigiosa carrera de ciclismo que se une a ambos comunas de la Provincia del Elqui.
En esta oportunidad más de 180 ciclistas de todo el país aceptaron el reto, poniendo a prueba su velocidad, pero principalmente su resistencia, ya que se deben recorrer más de 80 kilómetros, 14 de ellos en subida.
Entre los clubes participantes estuvo el Club de Ciclismo Fusión Ovalle, quien se ha acostumbrado a celebrar podios en esta tradicional carrera. Esta ocasión no fue la excepción, ya que dos de los tres deportistas ovallinos alcanzaron este honor.
El experimentado Hernán Ríos alcanzó el primer lugar de la categoría Master D, la que está destinada a los deportistas sobre los 60 años de edad, “la verdad es que el ascenso a Andacollo lo he ganado unas cinco o seis veces, es difícil, pero generalmente llegó a la meta. Esta vez la carrera nos pilló en un buen momento, porque habíamos estado entrenando para el campeonato nacional, pero este se suspendió con el paro de camioneros, entonces nos quedamos en un excelente estado físico, por esta razón es que nos fue tan bien”, declaró al respecto el ganador.
Por su parte, Bastián Araya quedó en segundo lugar de la categoría Élite, obteniendo el segundo lugar de la llegada general también. El ciclista ovallino solo fue superado por Gonzalo Miranda, destacado deportista nacional que incluso ha participado en Panamericanos.
El tercer participante de Fusión Ovalle fue Jorge Bassic, quien lamentablemente no alcanzó a subirse a uno de los podios. No obstante, sus compañeros destacaron su aporte en el logro alcanzado por el equipo.
“Él ayudó para que al equipo le fuera bien, siempre tiene que haber un ‘peón’, como se dice normalmente, que es una persona que hace el sacrificio”, comentó Hernán Ríos.
De esta manera, el Club de Ciclismo Fusión Ovalle cierra de buena forma su año, esperando enfrentar nuevos desafíos en 2023.