La espera terminó, Club Deportes Ovalle volvió a las competencias nacionales este domingo 2 de julio, a través de la denominada “Liga de Proyección Chile 2023”, torneo sub 18 que nació desde la organización de diferentes clubes de fútbol, tras la suspensión del torneo de Novatos de ANFA.
Si bien es cierto, este es un campeonato de proyección no afiliado a ninguna de las asociaciones nacionales, los “Verdes del Limarí” esperan que sea el paso previo a una eventual participación en la Tercera División del próximo año.
De esta manera, durante este domingo el CDO enfrentó en el Estadio Diaguita al Internacional de Santiago, equipo que también aspira entrar a Tercera.
DEBUT SOÑADO
A las 15:30 hrs estaba pactado el encuentro deportivo entre Deportes Ovalle e Internacional de Santiago, pero la jornada se vivió desde mucho antes, con partidos preliminares de la escuela de fútbol oficial del CDO y una presentación musical del grupo Los Condenados.
Posterior a eso, los planteles salieron al campo de juego bajo el aliento de la barra Ultra Verde y el aplauso de los hinchas, dando inicio al partido, el cual tardó en generar emociones.
Pasada la media hora de juego Deporte Ovalle tuvo sus primeras llegadas, como dos remates de media distancia que se fueron elevados, uno de Josué Peralta al minuto 34 y otro de Joseph Araya al minuto 41.
Cuando el reloj marcaba los 45 minutos se ocasionó la primera llegada profunda de los santiaguinos, con un cabezazo desviado de Carlos Álvarez. De esta manera el primer tiempo terminó como inició, con el 0 a 0 en el marcador, pero esto cambiaría en la segunda parte.
En el inicio del segundo tiempo Ovalle tuvo una oportunidad clara a través de su “9”, Juan Santibáñez, quien eludió al portero, pero este se logró levantar del suelo para en segunda instancia quedarse con el balón.
Otra de las llegadas claras estuvo en Miguel Vega, quien recibió un pase con ventaja, pero en inmejorable posición elevó su remate.
Hasta que al minuto 58 Santibáñez tuvo su revancha con un remate dentro del área, anotando el primer gol ovallino de esta naciente competencia, lo que desató la celebración de los hinchas asistentes.
Al minuto 68 el santiaguino Víctor Reyes fue expulsado en el “Inter”, dejando a su equipo con 10 jugadores en cancha. En los minutos posteriores el CDO tuvo dos remates a puerta, pero el arquero tapó para evitar una nueva caída de su portería.
De todas formas, Deportes Ovalle logró sellar su victoria por 1 a 0, lo que fue valorado por el director técnico del equipo, Danilo Chacón.
“Para ser sincero me esperaba mucho menos, porque con estos chicos llevamos cerca de un mes y medio entrenando, y no todos los días, se trabaja dos o tres días a la semana, y es complicado formar un equipo así, por eso digo que esperaba menos. Pero con las ganas, el ímpetu y el deseo logramos ganar el partido, además de crear varias oportunidades de gol que pudieran haber sido concretadas con un poco más de eficacia, pero es parte de lo que estamos viviendo”, concluyó el DT ovallino.
HOMENAJES A LOS HINCHAS
Cabe destacar que la jornada en el Estadio Diaguita tuvo homenajes para dos hinchas ovallinos, quienes eran conocidos como entusiastas miembros de la barra Ultra Verde.
Antes de empezar el partido se vivió un respetuoso minuto de silencio en honor a Francisco Castillo Sanders, quien falleció hace pocos días.
Asimismo, hubo dos homenajes para Pablo Gallardo Loyola, quien había fallecido el 20 de enero del presente año. En el entretiempo se entregó una pintura del joven a su familia, mientras que al final se hizo entrega de una copa con su nombre, la cual fue levantada por el capitán del CDO, Iker Araya.