Club Hándbol Limarí compite en liga chilena de balonmano

    0
    40
    Club Hándbol Limarí compite en liga chilena de balonmano

    El Club Hándbol Limarí de Ovalle quiere que este 2016 sea su año de consolidación. Por esto, el equipo se trasladó hasta Concepción para competir con conjuntos a nivel nacional en la primera versión de la liga chilena de balonmano, certamen inédito en el país.

    Este nuevo torneo anual mide a los mejores equipos de Chile, desde Ovalle como representante del norte hasta equipos de Santiago, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

    La primera fecha de la liga se inició en la región del Biobío, donde los ovallinos compitieron con las series cadetes damas, varones y adultos. Y quienes sacaron mejores resultados fueron las damas, quienes en sus tres partidos disputados lograron dos triunfos y una derrota.

    “En damas fue bastante positivo, quedamos en el grupo superior entre los tres primeros y hay dos equipos que llevan un partido jugado más, a falta de dos partidos para cumplir la primera fecha”, sostuvo Neftalí Gutiérrez, entrenador de Club Limarí.

    Las muchachas perdieron su primer partido ante Punta Arenas por 17-15, pero se recompusieron en los otros duelos con victorias por 25-24 ante Viejos Galos de Concepción y 27-12 sobre Unión Universitaria.

    Sin embargo, los cadetes varones y los adultos registraron solo derrotas por diferencias de goles de 2, 4 y 6 goles.

    Los varones adulos cayeron contra Unión Universitaria de Concepción por 28-32, luego se inclinaron por 30-33 contra Cubla de Los Ángeles y argumentan que el escaso contingente que viajó hasta el sur pasó la cuenta en el último partido, ya que no contaban con recambios.

    A pesar del buen desempeño en damas, pero los malos resultados en varones, Gutiérrez destaca el roce de balonmano de sus dirigidos, pues sus rivales juegan regularmente torneos, no así los ovallinos.

    “Para ser la primera fecha, nos sirvió bastante para saber contra quienes nos enfrentamos y se vio un buen nivel de balonmano. Esto nos da una respuesta para seguir trabajando y entrenando para enfrentar esta liga”, dijo.

    La segunda fecha de la liga chilena de balonmano se realizaría en Ovalle a fines del mes de junio, donde vendrían hasta el Limarí cerca de 300 deportistas de las principales ciudades del país.