Club Hándbol Limarí inicia competición en liga chilena

    0
    60
    Club Hándbol Limarí inicia competición en liga chilena

    El Club Hándbol Limarí de Ovalle quiere que este 2016 sea su año de consolidación. Por esto, la institución se medirá ante lo más graneado del deporte nacional y este sábado inicia su participación en la liga chilena de balonmano, certamen inédito en el país.

    Este nuevo torneo anual medirá a los mejores equipos de Chile, desde Ovalle como representante del norte hasta equipos de Santiago, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

    La primera fecha de la liga se iniciará en Concepción, donde los mejores handbolistas representarán a sus respectivos equipos con la misión de vencer en la primera jornada.

    “Como es un torneo largo, nosotros tenemos la posibilidad de ir mejorando cada fecha y es una gran posibilidad que nos da este torneo. Vamos motivados y nos ha costado harto. Los gastos son elevados, hemos tratado de buscar apoyo, vamos con mucho amor propio para lograr una mejor competencia. Nosotros tratamos de costear el viaje a algunos chicos, pero nos quedan otros que no tienen dinero, porque sale bastante caro”, dijo Neftalí Gutiérrez, entrenador de Club Limarí HB.

    La liga tendrá las participaciones de cadetes femeninas y masculinas, además de los respectivos equipos de adultos varones, mientras que las damas adultas se integrarían en la segunda fecha. Gutiérrez espera que el equipo adulto rinda debido al buen nivel de sus jugadores, aunque manteniendo la calma ante los fuertes rivales.

    Por esto, la inclusión de Nicolás Herrera será vital. El jugador de Santiago Wanderers balonmano es seleccionado nacional y disputó el último mundial junior en Brasil. El limarino espera rendir ante los exigentes equipos del sur.

    Este viernes emprenden un viaje largo hasta la región del Bíobio, donde enfrentarán este sábado y domingo a Punta Arenas, Viejos Galos, Unión Universitaria (ambos de Concepción) y Cubla (Los Ángeles) en las series cadetes damas, cadetes varones y adultos.