Club Limarí HB gana y levanta el trofeo en la Copa Ciudad de La Serena

    0
    6
    Club Limarí HB gana y levanta el trofeo en la Copa Ciudad de La Serena

    Si bien la competencia nacional del balonmano expiró hace unos meses, los hanbolistas ovallinos no detienen su actividad y durante este fin de semana fueron invitados por el club de balonmano La Serena a disputar una nueva versión de la copa de la ciudad.

    Los ovallinos enfrentaron a los anfitriones, Santiago Morning, British Handball (Santiago), Chris School (La Serena) y Zion de Antofagasta, donde los varones derrotaron a sus oponentes y levantaron el trofeo a los campeones en un mini torneo desarrollado en el Coliseo Monumental de la capital regional.

    En el primer partido de la rama masculina se impusieron a las nortinas por 29-27 y luego derrotaron a Santiago Morning por 35-24. La final la disputaron los ovallinos con los organizadores serenenses y el triunfo corrió por parte de Club Limarí HB por 35-27, demostrando gran exhibición de juego.

    “Anduvimos bastante bien. Todos los muchachos son ovallinos y a pesar que no tenemos mucha competencia, demostramos que estamos en un nivel bastante alto. Me gustó el compromiso de los chicos, porque varios estudian fuera de la ciudad y existe ese compromiso por representar a un equipo de Ovalle”, comentó Neftalí Gutiérrez, entrenador de Club Limarí HB.

    Este triunfo en La Serena viene a ratificar la idea de juego y el trabajo durante todo el 2015 que realiza su entrenador y el sacrificio de los miembros del club, quienes se sobreponen al escaso apoyo para participar en campeonatos a nivel nacional.

    Para el desarrollo del torneo, Gutiérrez contó con el juego del seleccionado nacional en categoría junior Nicolás Herrera, quien aprovechó sus vacaciones en sus estudios universitarios para apoyar al equipo y darle mayor capacidad goleadora.

    El club también compitió con la rama femenina, quienes alcanzaron el tercer lugar del mini torneo. Las limarinas asistieron con plantel justo, ya que tres de ellas están concentradas con la selección nacional infantil en la federación chilena de balonmano.