Club Limarí HB no consigue clasificar a etapa nacional de balonmano

    0
    30
    Club Limarí HB no consigue clasificar a etapa nacional de balonmano

    Este fin de semana era clave para las pretensiones del Club Limarí HB de conseguir el primer lugar de la zona norte y así clasificar a la liguilla nacional final. Sin embargo, la expedición a Arica e Iquique fue en extremo complicada y no lograron el objetivo.

    La rama masculina del club debía ganar sus cuatro encuentros ante Jobs y Unión Arica el sábado y Hándbol Iquique y Alto Hospicio el domingo si querían lograr el único cupo para los conjuntos del norte.

    La tarea comenzó de forma espectacular, ya que los limarinos se impusieron con comodidad ante los ariqueños por 27-20 y 25-21, aunque la lesión en el primer partido de Lucas España puso la nota de preocupación. Y es que cualquier baja en el plantel se notaría debido al ajustado contingente que se desplazó hasta la puerta norte del país.

    Terminados los encuentros se trasladaron a Iquique, pero la falta de hospedaje los llevó a viajar de noche. Llegaron a las 5.00 de la madrugada y debieron dormir en el terminal de bises de la ciudad a la hora del partido. Este aspecto pesó en el rendimiento físico de los ovallinos y que se manifestó en el resultado en contra por 34-38 (contra Iquique) y 24-27 (ante Alto Hospicio).

    “Los dos primeros partidos contra Arica se dieron sencillos, opero hubo lapsos en que ellos nos complicaron y nos degastamos. Esa no era la idea, para guardar físico contra Iquique”, manifestó Carlos Araya, lateral derecho del club.

    A pesar de los inconvenientes físicos, fue uno de los mejores partidos que enfrentó a los ovallinos contra Iquique.

    “En la parte deportiva anduvimos relativamente bien, pero fueron los aspectos extradeportivos los que tomaron más importancia en un momento. Pasó por la parte física, se entregó todo lo que pudimos dar. Fue agotador ese viaje de Arica a Iquique y a última hora nos dijeron que no había disponibilidad de alojamiento. Nos quedamos casi cinco horas en el terminal y eso nos pasó la cuenta. Ningún equipo puede aguantar cuatro partidos en 30 horas”, comentó Neftalí Gutiérrez, entrenador del Club Limarí HB.

    El ganador finalmente de la zona norte fue La Serena y obtuvo el único cupo en la fase final del campeonato nacional. Ahora, el Club Limarí peleará por afianzarse en el segundo lugar de la zona norte a falta de un partido pendiente frente a Alto Hospicio en condición de local y mentalizados para el siguiente campeonato de balonmano, donde demostrarán que Ovalle es una tierra fértil en este deporte.