Este sábado es el todo o nada para el Club Limarí HB. El equipo ovallino de balonmano tiene dos duros partidos en su lucha por clasificar a la segunda fase del zonal norte cuando se enfrente a UCN Balonmano y Afides, ambos equipos de Antofagasta.
Los limarinos viajan durante esta jornada rumbo a la ciudad nortina para disputar dos partidos clave, donde no existe el margen de error. El equipo dirigido por Neftalí Gutiérrez acumula cuatro partidos jugados en la fase norte, registrando un triunfo, un empate y dos derrotas, con 88 goles a favor y la misma cantidad en contra. Estos guarismos los instalan en el tercer lugar hasta ahora, obligándolos a salir a buscar el triunfo.
Su técnico indica que en los últimos partidos han aumentado su nivel respecto al inicio del zonal norte, siendo gravitantes sus encuentros disputados en la liga chilena de balonmano. Hace dos semanas se enfrentaron a tradicionales equipos de Santiago, Concepción y Los Ángeles, ganado dos de tres partidos.
“Tenemos que ganar los dos partidos. Hemos mejorado bastante respecto a la primera fecha en que jugamos con ellos. Somos un equipo más maduro, somos un equipo con juego y nos ha servido mucho competir en la liga chilena de balonmano. Tenemos un equipo bastante comprometido”, dijo Gutiérrez.
La plantilla viajera hasta la región de Antofagasta será reducida respecto a otros compromisos handbolísticos, pero igualmente irán con el mejor contingente a buscar la clasificación.
“Lamentablemente no vamos con equipo completo, pero igualmente vamos con un equipo competitivo. Nuestra idea es hacer una buena presentación y ganarlos todos. El partido clave será contra Afides, ya que será un duelo más físico, mientras que con UCN será más de juego”, agregó el estratega.
Jugadores con experiencia en zonales y convocados a prenóminas con la selección chilena juvenil formarán parte de la plantilla en el norte. Si ganan los dos partidos estarán clasificados, de lo contrario, deberán esperar resultados.
“No tenemos margen de error, tenemos que ganar los dos partidos para meternos en el cuadrangular final de la zona norte. Nuestro juego se ha caracterizado por tener una buena defensa, muy cerrada y nosotros no podemos quedarnos parados, porque nuestro equipo no tiene mucha altura que bordea el 1.75-1.80 metros. Hay que correr harto. Tenemos ya un sistema de juego actualizado, buscar los espacios y correr”, comentó Flavio Rojas, jugador de Club Limarí HB.
A pesar del buen existente para enfrentar los dos importantes compromisos, en los limarinos están preocupados por las condiciones en que serán recibidos. Temen a que los locales dispongan de una cancha con dimensiones menores a las habituales y que el arbitraje no sea federado.
El primer compromiso se jugará a las 10.30 horas ante UCN Balonmano, mientras que a las 16.30 se medirán ante Afides, con la misión ovallina de regresar con la clasificación a la segunda fase del zonal norte.