Club S-2000 destaca en su última competencia interregional del año

    0
    71
    img-20231123-wa0002

     

    El pasado fin de semana se desarrolló el campeonato de atletismo de Copiapó, el cual es organizado por la destacada atleta nacional Karen Gallardo. 

    Desde diferentes partes del país concurrieron a la cita para poner a pruebas sus aptitudes atléticas y lograr llevarse alguna de las preciadas medallas en disputa. 

    Entre los clubes participantes estuvo el S-2000 de Ovalle, quien se presentó con atletas entre los 8 y 16 años de edad. 

    Los resultados obtenidos por la delegación ovallina fueron más que positivos, ya que lograron cosechar 16 medallas individuales, así como un segundo lugar en la competencia de la posta mixta 4×100. 

    Mariana Tabilo ganó medalla de oro en 80 metros planos, así como medallas de plata en 800 metros y salto largo. 

    Iker Vega logró el primer lugar de los 80 y 800 metros, así como también un oro en salto largo. 

    Emiliano Perines logró el primer lugar en el lanzamiento de la pelotita de 200 gramos, y un tercer lugar en los 50 metros planos de la categoría subpenecas. 

    Franyer Flores ganó los 80 y 800 metros en categoría infantil varones, así como un bronce en salto largo. 

    Matías Jiménez se colgó la presea dorada en los 100 metros y el salto largo de la categoría intermedia varones, así como una plateada en 800 metros planos. 

    Fernando Vergara logró el segundo lugar en los 100 metros planos, mientras Camila Robles obtuvo el mismo podio en el salto largo de la categoría infantil damas. 

    Por último se destaca la actuación de Sleiker Chacón, quien no alcanzó el podio pero sí obtuvo un meritorio cuarto lugar en los 800 metros de la categoría intermedia varones. 

     

    BALANCE

     

    A todas luces la presentación del S-2000 en tierras copiapinas fue más que positiva, y así lo declara el propio entrenador Alberto Perines, “es segundo año consecutivo que asistimos a este torneo, y las expectativas eran más altas, porque sabíamos que los niños tienen el nivel para estar entre los primeros. Esperábamos sacar hartas medallas, y la verdad es que no fue bastante bien”, indicó. 

    Sobre las causas que explicarían este éxito, Perines señala que “desde la pandemia que venimos trabajando seis días a la semana, entonces el entrenamiento es lo que ha permitido lograr los objetivos. Tenemos trabajo en gimnasio, en la rampa y en el Estadio Diaguita, todo eso nos ha permitido posicionarnos entre los mejores clubes de la región, e incluso del país”. 

     

    NUEVOS DESAFÍOS 

     

    En la mañana de este jueves 23 de noviembre el Colegio Dalmacia organizará un campeonato de atletismo escolar en el Estadio Diaguita, con la participación de diferentes instituciones de Ovalle, entre ellas, el Club S-2000.

    “No tenemos más competencias afuera de la región, pero este jueves participaremos en el torneo escolar. Luego queremos cerrar el año en un torneo que se realizará el 7 de diciembre en La Serena”, puntualizó Alberto Perines. 

    “Después de eso tendremos en ese mismo mes de diciembre un trabajo regenerativo, para luego empezar el periodo básico en enero, preparando lo que serán las competencias del próximo año”, agregó.