Club Social y Deportivo Ovalle celebra su “Tarde Verde” con un triunfo

    0
    78
    Benjamín Cortés celebra uno de sus goles por Club Social y Deportivo Ovalle

    Por Luciano Alday Villalobos / Punitaqui

     

    En el Estadio Municipal de Punitaqui el Club Social y Deportivo Ovalle vivió su "Tarde Verde", oportunidad para presentar a su plantel y jugar un último partido amistoso antes del inicio del campeonato.

     

    Preliminar

     

    La jornada fue abierta por el encuentro de la rama de Novatos del "Equipo de la Gente" ante su similar de Punitaqui.

    Tras un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en el segundo lapso. Fue así como el Club Social y Deportivo Ovalle abrió el marcador con una buena definición por abajo de Maximiliano Castillo.

    No obstante los punitaquinos encontraron el empate con un golazo de Rodrigo Dubó, sentenciado así el 1 a 1 definitivo.

    El entrenador de Novatos de Ovalle, Orlando Aravena, se manifestó satisfecho con lo mostrado por sus pupilos.

    "Se han ido sumando bastantes jugadores nuevos, hace poco se dijo que posiblemente habrá competencia de novatos este año, entonces estamos reestructurando la categoría. En general fue un partido bueno, los jugadores respondieron bien dentro del poco tiempo en que hemos podido trabajar, lo que nos importa más que el resultado es que lo que entrenamos se vea plasmado en la cancha, nos quedamos bastante tranquilos con el desempeño de los jugadores, más allá de lo que fue el resultado", señaló.

    Quien también sacó conclusiones positivas fue el entrenador de Punitaqui, Esteban Barraza, quien manifestó que "primero quiero agradecer al Club Social y Deportivo Ovalle, que nos dio la oportunidad de que pudiéramos jugar de preliminar y que los chicos pudieran tener la oportunidad de mostrarse. Aquí en Punitaqui justo hoy empezó el campeonato rural y muchos de los chicos están jugando por diferentes clubes, costó un mundo poder hacer el equipo por esa situación, hubo que improvisar posiciones de los jugadores, pero lo mejor de todo es que pudimos sacar el partido adelante, para nosotros el empate fue bien meritorio por lo mismo".

     

    Crónica del partido

     

    Tras el partido preliminar, llegó el turno del “plato fuerte” con el “clásico regional” entre Club Social y Deportivo Ovalle y Unión Compañías.

    La primera llegada a favor de los ovallinos fue a los 5 minutos con un tiro libre de zurda de Benjamín Zepeda, el cual llegó a las manos del arquero Rodrigo Chinga. Tres minutos más tarde, el propio Zepeda centró otro tiro libre desde mayor distancia, y el balón caprichosamente pasó por sobre el horizontal.

    La más clara sería al minuto 16, pase en profundidad para Matías Urizar, su primer disparo lo tapó el arquero, el delantero volvió a rematar tras el rebote, mandando el balón al palo.

    Al minuto 24 volvió a aparecer Matías Urizar, esta vez con una recuperación en plena área celeste, controló y remató, pero el arquero achicó de buena forma.

    Los ovallinos tuvieron una nueva oportunidad en la media hora de juego, esta vez con un remate rasante de Marcelo Pérez que llegó directo a las manos del portero. Cuatro minutos más tarde los celestes tuvieron su primer disparo a puerta, pero el arquero Segundo Pérez tapó de manera notable.

    La última del primer tiempo fue con un disparo directo a puerta de Benjamín Cortés, pero el esférico una vez más fue controlado por el guardameta serenense.

    Durante el entretiempo se pudo efectuar la presentación del plantel, y además se firmó un convenio entre el club y la municipalidad, lo que permitirá el uso del Estadio durante la temporada. 

    Iniciado el segundo tiempo se abrió el marcador, pase desde la izquierda para Benjamín Cortés, quien definió rasante al palo más alejado del arquero, anotando así el 1 a 0.

    El partido se volvió trabado, no fue hasta los 70 minutos que Ovalle se creó una nueva oportunidad clara, esta vez con un remate de Marcelo Pérez que exigió una nueva tapada de Chinga.

    Unión Compañías tuvo algunos acercamientos con cabezazos y un remate desviado de Cristian Dubó, pero no logró inquietar en mayor medida. 

    A pocos minutos del final, el "Equipo de la Gente" logró sentenciar el partido gracias a un contragolpe finiquitado por Benjamín Cortés. De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle cierra de la mejor forma su “Tarde Verde”, con un triunfo de 2 a 0 ante su clásico rival.

    Al finalizar el encuentro el capitán ovallino, Javier Medalla, valoró la importancia de este triunfo en la previa de la competencia oficial, "estoy feliz por este comienzo, estamos recién empezando en esta cancha donde jugaremos de local, ya se nos acerca el campeonato y queremos seguir de la misma manera", declaró.