El Club Social y Deportivo Ovalle ya hace varias semanas que había conseguido el primer objetivo de clasificar a la liguilla de ascenso en la Tercera División B.
Por esta razón, sus últimos tres partidos de la fase de grupos los disputaría con la tranquilidad de ya estar clasificado.
En el partido ante Adriana Cousiño, el cuerpo técnico decidió darle rodaje a jugadores de alternativa, y aún así logró vencer por 2 a 1, asegurando de paso el primer lugar del grupo norte.
Posteriormente vendría una visita a Deportes Vallenar, partido que se enfrentó con un equipo titular. No obstante, los ovallinos no mostraron su mejor versión, y terminaron cayendo por 1 a 0.
ÚLTIMO PARTIDO
Finalmente, el último partido de esta fase lo enfrentaron ante Atlético Oriente el pasado sábado 2 de septiembre en el Estadio Diaguita.
En esta ocasión el “Equipo de la Gente” pagó caro nuevamente el relajo de ya estar clasificado, y terminó cayendo por 3 a 1.
El equipo visitante se fue al descanso en ventaja por 2 a 1, con gol de Sebastián Núñez y un autogol de Jordan Tapia, mientras Ovalle descontó con un golazo de tiro libre de Esteban Ahumada.
En el segundo tiempo los verdes mejoraron levemente su juego, creándose más ocasiones, pero no logrando concretar.
En los minutos finales Atlético Oriente sufrió la expulsión de Tomás Navarro, pero pese a estar con uno menos, en los descuentos logró sellar su victoria a través de un contragolpe, el que fue finiquitado por Ignacio Saldias.
De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle cerró la fase de grupos con una derrota por 3 a 1, aunque como ya fue dicho, con el primer lugar y la clasificación a la siguiente fase, al sumar 44 puntos.
BALANCE DEL DT
El director técnico ovallino, Andrés Olivares, realizó un buen balance de lo que fue esta primera etapa del campeonato.
“La fase de grupos para nosotros tuvo más cosas positivas que negativas. La verdad tuvimos una segunda rueda muy buena, salvo los últimos dos partidos en donde ya estábamos clasificados y fue otra la disposición. En ese sentido estamos bien, porque se consiguió el objetivo que era clasificar, además de quedar primeros del grupo. El balance es muy bueno, independiente de los dos últimos resultados. Estar dentro de los 8 mejores es un logro cumplido, lo que esperamos ratificar en los partidos que se vienen en la liguilla final”, indicó el estratega formado como jugador en la Academia Kico Rojas.
Por otro lado, el DT comenta que se deben sacar lecciones de estos últimos partidos de cara a la liguilla, “la idea es ir puliendo algunos detalles, hay que pulir algunas cosas que no se vieron en estos últimos dos partidos. Hay que considerar que el equipo ya venía con la mente en la liguilla, entonces el estado anímico de los chicos cambia un poco. Hay que corregir cosas de las que nos vimos mal en el partido ante Atlético Oriente y Vallenar. Tenemos claro cuáles son los errores, y por ese lado, si trabajamos una buena semana podemos llegar muy bien a la liguilla. Lo bueno de las derrotas es que aparecen los detalles, y eso esperamos corregir”, sostuvo.
DEBUT COMO LOCAL EN LA LIGUILLA
El fixture de la liguilla final ya está definido, en donde al Club Social y Deportivo Ovalle le corresponde debutar como local ante Provincial Talagante, quien clasificó como mejor tercero en la zona centro.
Este partido está pactado para las 19:00 hrs este sábado 9 de septiembre en el Estadio Diaguita.