Club Social y Deportivo Ovalle presenta a su nuevo cuerpo técnico para el 2022

    0
    91
    Sebastián Araya (preparador físico), Ángel Cortés y Patricio Ponce (dupla técnica)

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    Atrás quedó la temporada 2021 de la Tercera División B y desde ya los clubes de la categoría planifican lo que será el 2022, con un campeonato que debiese ser más extenso que el anterior.

    En ese aspecto, el Club Social y Deportivo Ovalle ha sido uno de los que ha avanzado en la conformación de su cuerpo técnico y plantel, considerando que algunos cierran una etapa con el equipo.

    Al menos dos futbolistas no podrán continuar el próximo año ya que superan el límite de edad de 25 años, estos son los mediocampistas Robinson Barrera y Diego Jeria. A ellos se les podrían sumar nueve jugadores más, si es que ANFA confirma la determinación de realizar un campeonato sub 23 sin posibilidad de cupos, como se ha rumoreado en las últimas horas.

    Por otro lado, el histórico entrenador Juan Carlos Ahumada no seguirá en su cargo como director técnico. Desde el club se le ofreció tomar la gerencia deportiva de la institución, pero esta posibilidad fue rechazada, “él tiene sus razones personales y sus otros proyectos, nos duele esa decisión pero la respetamos. De todas formas las puertas están abiertas, aún creemos que es posible que pueda volver y aceptar el cargo”, señaló el presidente del CSD Ovalle, Francisco Carvajal.

     

    Desafío aceptado

     

    Para cubrir la partida de Juan Carlos Ahumada, la dirigencia verde optó por dos viejos conocidos, quienes fueron jugadores del club y durante los últimos años estuvieron el mando de la categoría de novatos y del equipo de proyección.

    Se trata de Ángel Cortés y Patricio Ponce, quienes conformarán una dupla técnica. En el puesto de preparador físico asumirá otro ex futbolista, Sebastián Araya.

    “Nuestra intención como club siempre ha sido darle posibilidad a nuestra gente, ya sea que se desarrollen como jugadores o en el aspecto técnico. Ángel, Patricio y Seba vienen trabajando hace mucho tiempo con el equipo de novatos y proyección, entonces lo lógico es que asumieran este desafío, el propio Juan Carlos Ahumada manifestó en su momento que sus sucesores debían ser jugadores o gente formada en nuestra institución”, explicó Francisco Carvajal.

    “Con esto le damos identidad y continuidad al trabajo que se viene realizando, somos un club que se la va jugar por la gente de nuestra comuna y provincia, esta decisión es coherente con lo que estamos haciendo, esperamos que puedan hacer un buen trabajo”, agregó el mandamás ovallino.

    La flamante dupla técnica agradeció la confianza y manifestó la felicidad por este nuevo desafío.

    “Cuando nos presentaron esta propuesta con Patricio aceptamos pensando en que estamos preparados, creemos tener las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo”, señaló Ángel Cortés.

    Su compañero, Patricio Ponce, agregó que “es un desafío bonito y una experiencia más en estos ocho o nueve años que llevo formando jugadores en la Academia Municipal o en el equipo de proyección, agradezco la confianza y la oportunidad que nos dieron”.

     

    Conocimiento del plantel

     

    Como ya fue mencionado, Ángel Cortés, Patricio Ponce y Sebastián Araya tienen experiencia en la categoría novatos y equipo de proyección, lo que les permite conocer a la mayor parte del actual plantel ovallino.

    “Es un punto a favor conocerlos, saber las capacidades de cada uno, teniendo en cuenta que hay que darle la confianza al jugador para que pueda responder dentro de la cancha. Nosotros hemos pasado por todas las etapas, fuimos jugadores y entrenadores en las categorías inferiores, y ahora se nos presenta esta oportunidad en el plantel adulto, quizás es lo que soñábamos, pero no pensamos que nos llegaría tan rápido, confiamos en que vamos hacer las cosas bien, queremos ratificar la confianza que nos entregó la directiva”, manifestó al respecto Cortés.

    “Hay muchos jugadores que conocemos desde pequeños, muchos ascendieron al plantel adulto, es una experiencia buena para ellos, la tercera división es muy competitiva y se podría decir que está profesionalizada, esperamos que las cosas resulten de la mejor forma”, agregó Ponce.

    Durante el mes de enero debiese iniciar la pretemporada al mando del flamante cuerpo técnico ovallino. Durante este período no se descarta la posibilidad de realizar una prueba masiva de jugadores.