Club Social y Deportivo Ovalle sube un puesto en la tabla tras importante triunfo en casa

    0
    74
    p8_foto_1_csd_ovalle_vs_aguara

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    En el Estadio Diaguita se vivió el encuentro entre Club Social y Deportivo Ovalle versus Aguará de La Reina, partido válido por la fecha 18 del campeonato de la Tercera División B 2022.

    Este era un duelo decisivo para ambos equipos, ya que hasta antes del pitazo inicial se ubicaban en la quinta y sexta posición del grupo norte, con 30 y 28 puntos respectivamente, por lo que ganar era determinante para mantenerse en la lucha por clasificar a la siguiente fase.

    Con este objetivo en mente, el “Equipo de la Gente” saltó al campo de juego con Segundo Pérez en el arco; Jorge Cortés, Benjamín Zepeda y Javier Medalla en defensa; Mario Vega, Nicolás Álvarez, Gabriel Rojas y Brandon Maluenda en mediocampo; Bastián Hidalgo, Matías Urizar y Esteban Guerra en delantera.

     

    PRIMER TIEMPO DE DULCE Y AGRAZ

     

    Con tan solo 4 minutos de juego el delantero ovallino, Bastián Hidalgo, fue bajado dentro del área, lo que el árbitro no dudó en cobrar como penal. El encargado de rematar desde los doce pasos fue el oriundo de Tongoy, Benjamín Zepeda, quien con un potente zurdazo anotó el 1 a 0.

    Pese a la temprana apertura de la cuenta, el encuentro era parejo entre ambos equipos, y al minuto 11 los visitantes tuvieron su primera llegada con un remate de media distancia de Luis Aldunate, que el arquero Segundo Pérez pudo tapar.

    El guardameta de Las Vegas del Limarí volvió a ser determinante al minuto 14, cuando tapó un remate desde la derecha de Jaime Torres, y posteriormente en el tiro de esquina, al evitar el gol olímpico.

    Los verdes volvieron a amenazar la portería de Aguará al minuto 21, esto con un tiro de esquina de Gabriel Rojas que culminó con un cabezazo elevado de Matías Urizar.

    En los minutos posteriores el partido fue interrumpido por dos lamentables situaciones. Mario Vega recibió un golpe en la costilla que le impidió seguir en cancha, en su reemplazo entró Mario Contreras, quien minutos más tarde se fracturó al caer de mala manera, debiendo ser reemplazado por Daniel Acuña.

    Por estas detenciones del juego, el árbitro adicionó 8 minutos a los 45 reglamentarios, aunque solo se registró una llegada más, Jaime Torres con un cabezazo que pasó por un costado.

     

    FALTAS Y ROJAS

     

    Iniciando el segundo tiempo fue expulsado con roja directa el jugador visitante Christian Amigo, esto por una agresión sobre Bastián Hidalgo. De esta manera, con un jugador menos el Club Social y Deportivo Ovalle comenzó a tomar la posesión del balón y a crearse mejores llegadas de peligro.

    En los 57’ el mediocampista con raíces en Río Hurtado, Nicolás Álvarez, tuvo un potente remate de larga distancia que pegó en el travesaño, mientras que en los 63’ el propio Álvarez sacó un centro desde la izquierda que fue cabeceado por Matías Urizar, pero el balón fue directo a las manos del arquero Abraham Valenzuela.

    Al minuto 64, el portero de la “jauría” cometió una falta penal sobre Bastián Hidalgo, quien asumió la responsabilidad de rematar, no obstante, su disparo se fue elevado por sobre el horizontal, malogrando la mejor oportunidad a favor de los ovallinos.

    El partido en gran parte de su desarrollo fue trabado, y lesiones en los dos porteros provocaron dos nuevas detenciones del juego.

    Otra característica de este segundo lapso fue el cuestionable arbitraje, siendo una de las jugadas más determinantes la expulsión del delantero Matías Urizar, por una presunta falta a un jugador de Aguará al minuto 80.

    De esta manera, los últimos instantes del encuentro se vivieron con 10 jugadores en cancha para cada equipo, registrando solo dos llegadas más de peligro para cada uno.

    En los 84’ Tomás San Martín tuvo la mejor oportunidad para alcanzar la igualdad con un cabezazo que dio en el palo, mientras que en los 86´el oriundo de Carén Esteban Guerra tuvo un remate que se fue por un costado.

    Los dirigidos por la dupla Ponce-Cortés lograron defender el resultado, sellando así un importante triunfo por 1 a 0, ganándose el aplauso de los hinchas ovallinos que llegaron hasta el coloso de Avenida La Chimba.

     

    RESULTADOS Y NUEVOS DESAFÍOS

     

    Con esta victoria por 1 a 0, el Club Social y Deportivo Ovalle alcanza los 33 puntos, pero eso no es todo, ya que en paralelo Simón Bolívar perdió por 0 a 3 ante Conchalí, lo que permite que el “Equipo de la Gente” alcance el cuarto lugar del grupo norte, mientras los de Quinta Normal fueron relegados a la quinta posición con 32 unidades.

    Aguará por su parte queda postergado en el sexto lugar con 28 puntos, alejándose de la lucha por clasificar a la siguiente fase.

    En la siguiente fecha, el elenco ovallino visitará la Región Metropolitana para enfrentar a Conchalí. El “Social” irá en busca de un nuevo triunfo en esta instancia, para de esa forma mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.

    Posterior a esta fecha, vendrán dos compromisos en condición de local, ambos ante equipos de la parte alta de la tabla, Simón Bolívar en la fecha 20 y Santiago City en la fecha 21.