En la tarde del sábado 5 de noviembre se disputó la última fecha del Grupo Norte del Campeonato de Novatos de la Tercera División.
En esta instancia el Club Social y Deportivo Ovalle visitó a Municipal Mejillones, en un partido que definiría el liderato del grupo, ya que ambos equipos ya se encontraban clasificados.
Al “Equipo de la Gente” le servía un triunfo o incluso un empate para cerrar como líder esta fase, y de esa forma enfrentar con la confianza a tope la siguiente etapa, a los de la “Furia Celeste” en cambio, solo les servía ganar para alcanzar ese primer lugar.
En el primer tiempo los ovallinos dieron muestra de su buen juego y lograron abrir el marcador gracias a un gol de Javier Cuevas, quien definió sutilmente por abajo ante la salida del arquero, esto al minuto 37.
En el segundo tiempo, al minuto 58, Diego Álvarez anotó un golazo de media distancia para el empate parcial, desatando la celebración en los hinchas locales, pero solo 4 minutos más tarde Javier Castillo desniveló nuevamente el marcador a favor de los verdes, con una buena definición desde el sector izquierdo del área.
Al minuto 70, Benjamín Ponce marcó un gol olímpico desde el tiro de esquina, anotando el 2 a 2.
En los minutos finales los mejilloninos tendrían algunas llegadas claras para quedarse con el triunfo, pero el arquero Iván Miranda y el travesaño le negaron esa posibilidad.
Con este resultado el Club Social y Deportivo Ovalle cerró el grupo norte como líder invicto con 14 puntos, gracias a cuatro victorias, dos empates y cero derrotas, anotando 17 goles y solo recibiendo 6 en contra.
Municipal Mejillones por su parte, se mantuvo en la segunda colocación, aunque de igual forma celebrando su pase a la siguiente fase.
TRIUNFO EN LA DESPEDIDA
Por su parte, Fútbol Club Monte Patria llegó a esta última fecha sin chances de avanzar de fase, pero de todas formas se preparó de la mejor forma para quedarse con los tres puntos, y así regalarle una victoria a su público.
El elenco montepatrino recibió en el Estadio de El Peralito a CEFF Copiapó, rival al cual ya había vencido como visitante por un marcador de 3 a 1.
Esta vez, el triunfo fue por un contundente 6 a 0, gracias a un triplete de Jorge Araya, y solitarias anotaciones de Steven Cortés, Francisco Castillo y Bairon Marín.
Con esta victoria Monte Patria ocupó la tercera ubicación con 7 unidades, teniendo una más que digna presentación en su primera experiencia en este campeonato.
El club, que está bajo el alero del municipio, ahora se enfocará de lleno en completar la documentación faltante para su postulación definitiva a la Tercera División B. Si todo sale bien, el club participaría en el campeonato durante 2023.