Una exigente semana tuvo el Club Social y Deportivo Ovalle, dentro de lo que es su pretemporada 2024. El lunes en la mañana realizó ejercicios físicos en arena, para luego en la tarde trabajar con balón en la cancha del Complejo Municipal. El martes tuvo un entrenamiento en la Polideportivo Ángel Marentis Rallín, mientras el miércoles volvió a la arena en la mañana, para luego tener una práctica de fútbol en el Estadio Diaguita en la tarde. Este jueves realizó un nuevo entrenamiento en el complejo, y este viernes se vivirá un último de práctica.
El director técnico del equipo, Leonardo Canales, admite que esta fue la “semana más dura” de la pretemporada, pero saca positivas conclusiones por la actitud de por sus dirigidos.
“Estamos por terminar nuestra tercera semana de pretemporada, ha sido la semana más dura, ya que incluyó trabajos en arena, y días en los que entrenamos mañana y tarde. Está todo dentro de lo presupuestado, los muchachos están con unas ganas enormes y un hambre de luchar por el objetivo. Sabemos que tenemos que trabajar al 100 y al 200% para lograr la meta que tenemos, y en eso estamos”, declaró el histórico futbolista y actual técnico ovallino.
En este contexto, se destaca que dentro de los próximos días el “Equipo de la Gente” enfrentará sus primeros partidos amistosos. Este sábado 16 de marzo hay pactados dos encuentros ante el Cóndor de Huallillinga, que es uno de los clubes más destacados del fútbol rural local; mientras que la próxima semana se planifica un duelo ante un viejo conocido de la Tercera División, Unión Compañías de La Serena.
En estos encuentros, el DT de los verdes espera terminar de conformar el plantel, ya que debe observar el rendimiento de algunos jugadores, “queremos darle minutos de juego al plantel, además de que todavía hay algunos jugadores que están a prueba, queremos verlos futbolísticamente, hay que ver el roce competitivo, el sistema de juego, y también me interesa ver mucho la parte mental, es importante preparar esa parte en el fútbol”, apuntó.
Uno de los jugadores referentes que se mantienen en el plantel es el arquero Segundo Pérez, quien incluso fue capitán la temporada pasada. Él comenta el esfuerzo de los jugadores en esta pretemporada.
“Como ha dicho el cuerpo técnico, tuvimos dos semanas de adaptación, y ya esta tercera semana ha sido la más fuerte. Estamos súper bien, trabajando de muy buena manera, y esperamos seguir así. Ahora vamos a enfrentar amistosos, y esperamos ir agarrando la confianza suficiente, poder afinar algunos detalles del equipo y adecuarnos al estilo de juego que quiere el cuerpo técnico”, sostuvo el guardameta oriundo de Las Vegas del Limarí.
NOCHE VERDE
Desde el Club Social y Deportivo Ovalle destacan que también avanzan en la planificación de su “Noche Verde”, en donde será presentado el plantel estelar con un partido amistoso, ante un rival aún por confirmar.
Esta jornada se vivirá el viernes 5 de abril en el Estadio Diaguita, y se espera que participen todas las ramas del club, no solo el primer equipo masculino que participará en la Tercera División, sino que también se incluirá a la Rama Femenina, el equipo de Novatos (sub 18), la Escuela Inclusiva Amor Verde y la academia infantil mixta.