Con la misión y el objetivo de colaborar con los niños de Chile, no importando en qué lugar se encuentren, la Fundación Infancia Chile Unida colaborará con otras varias organizaciones sociales para llevar ayuda a pequeños que necesitan apoyo en el sur del país.
La presidenta de la Fundación Inchiun , Lira Nicolich López, indicó a El Ovallino que la nueva campaña de apoyo que están gestionando se realizará en apoyo a los niños mapuche, y que ha enlazado a diferentes organizaciones a nivel nacional como una gran red de apoyo
“Necesitamos frazadas, juguetes didácticos para niños y niñas, libros de cuentos y libros para colorear, pañales, y algunos insumos para niños, sin importar si están usados, pero que estén en buen estado”, explicó Nicolich, invitando a la comunidad ovallina a ser parte de esta nueva cruzada solidaria.
La nueva gestión en Ovalle es para dar un espaldarazo a las fundaciones que a lo largo del país llevan abrigo y apoyo a los niños de los pueblos originarios, ya que son temáticas y labores similares.
“Lo mismo que hacemos acá, pero desde el sur están haciendo una campaña para reunir insumos necesarios para niños y niñas. Nos hemos contactado con una organización con sede en Valparaíso, que ya tiene cierta trayectoria y que trabajan en comunidades cuando hay catástrofes o situaciones delicadas, para llevar apoyo de distintos niveles. Ellos han conformado una red muy grande de apoyo y ahora nos han puesto a disposición el traslado de lo que nosotros logremos recaudar para que llegue de manera segura a la fundación Red x La Defensa de la Infancia Mapuche, del sur”, señaló.
Destacó que el centro de acopio para recibir el material en donación está ubicado en la población Fray Jorge, en calle Miguel Aguirre 852, con horario de 16.00 a 18.00 horas, pues es un hogar familiar que ha dispuesto de un espacio para su recepción.
Apoyo a la comunidad gitana
Señaló Nicolich, que como fundación también han gestionado ayuda para la comunidad gitana que se encuentra residiendo en la comuna de Ovalle.
“A la comunidad gitana la hemos hecho varias donaciones como apoyo para que puedan estar más cómodos, sobre ahora que estamos atravesando la pandemia, y estamos también gestionando un espacio físico que cuente con luz y agua para que ellos puedan estar de una forma más tranquila y segura. Le enviamos una carta a la Municipalidad, porque ellos conocen nuestro trabajo, explicando la situación de la comunidad gitana, porque ya hicimos una intervención para recolectar información sobre la cantidad de niños, cómo estaban durmiendo, en cuáles condiciones, para poder llevar una ayuda y adelantando el trabajo”, indicó, resaltando que la fundación trabaja por igual para garantizar los derechos y bienestar de los niños, sin importar su origen, religión u orientación.