El Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera celebró veinte años desde su creación como Escuela de Artes de Música N°128 de Ovalle, pese a que su historia data desde mucho antes, oportunidad en la que se reconoció a ex alumnos y profesionales con destacada trayectoria en el establecimiento.
Dentro de las distinciones se encuentra Mariana Órdenes Mura, profesora con 39 años de servicio que se acoge a retiro y que realizó un importante aporte a la organización de la biblioteca CRA del establecimiento; y la profesora de Artes Visuales Sandra Castillo reconocida por su contribución a la cultura a través de la publicación de dos libros durante el año 2015.
Entre los alumnos destacados se encuentra el abogado David Tapia Araya, quien actualmente se desempeña como secretario titular del Juzgado de Policía Local de Río Hurtado, y Jazmín Lemus Moreno, destacada contrabajista que entre sus logros se encuentra la grabación en distintas películas chilenas, giras a Europa, entre otras.
Y como la historia de las instituciones la hacen las personas, este año se destacó a los profesionales que cumplen más de veinte años de labor, reconociendo en siete de ellos su valioso aporte en la formación de alumnos.
Quien también recibió un homenaje fue el director del establecimiento, Edio García Galleguillos, destacado profesional que cumplió 40 años de labor docente. El director comentó que se siente tremendamente reconocido en su trabajo, “lo que me permite reafirmar el compromiso de seguir trabajando por hacer de este un colegio que verdaderamente entregue educación pública y de calidad”.
Al finalizar el acto aniversario, las autoridades e invitamos especiales descubrieron la placa instalada en el ingreso del establecimiento, momento del cual participó la familia del impulsor y director de la primera Escuela de Artes y Música. En la oportunidad la esposa de Eliseo Videla, Nancy Hidalgo y su hija, Cecilia Videla, quien viajó desde Estados Unidos para el homenaje, fueron parte de esta jornada llena de emotividad y reconocimiento.
“La presencia de los familiares de don Eliseo le da una connotación más humana, tan importante en las organizaciones sobre todo cuando hablamos de un establecimiento educacional que forma personas. Por ello también destacamos a nuestros ex alumnos y por supuesto, a nuestros profesores que han hecho la historia de este colegio”, afirmó el director Edio García Galleguillos.
Los reconocimientos
En total fueron 7 galardones los que se entregaron a profesionales que cumplieron más de 20 años de trayectoria, desde la creación de este establecimiento educacional.
Estos son: Marco Figueroa Cortés, Juan Carlos Guerra Venegas, Rossana Carmona Rodríguez, Luis Arriagada Cubillos, Eduardo López Rojas y Williams Pérez Morales.