Con un distendido desayuno realizado en dependencias del colegio Santa María, los tres directores de las sedes educacionales, más el Rector del establecimiento y la presidenta de la fundación educacional URZECAM y Otros, se realizó un simbólico homenaje al grupo de alumnos que destacaron a nivel comunal con los resultados obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES.
En la ocasión, el Rector Jaime Rojas Briceño, señaló que los cuatro estudiantes que estuvieron presentes representaron el esfuerzo, la motivación y perseverancia de los más de cien alumnos que formaron a la Generación 2023, donde destacaron dos puntajes nacionales y más de diez que superaron los 800 puntos.
“Este emotivo encuentro nos sirvió para recordar los primeros pasos de algunos de ellos, cuando ingresaron a educación parvularia, también para saber cuáles son sus planes a futuro y cómo se han tomado sus familias este gran logro”, señaló el rector del establecimiento.
Y es que la cercanía con las familias, acompañarlas en los diversos desafíos y tratar de estar presentes en todos sus momentos simbólicos, son algunas de las características que han permitido que los estudiantes sigan con la tradición de volver a saludar a sus profesores, “es algo que conversamos, nos dimos cuenta de que siempre que los alumnos se van de Ovalle, dejan un momento para volver al colegio y recordar sus años de época escolar”, agregó Rojas.
Por su parte, Patricio Rivera, alumno que obtuvo 1000 puntos en la prueba de competencia matemática, 808 en la de competencia matemática 2 y 797 en la prueba de ciencias, comenta que este es un resultado que no esperaba, ni él ni su familia, “Yo estaba muy emocionado, pero mi familia mucho más. Ellos están muy contentos por el logro”, el cual le permitirá estudiar ingeniería en Electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María, donde ya había sido parte de un curso que la misma casa de estudios impartió a fines de diciembre.
Quien también tuvo palabras fue María José Araya, quien con sus 856 puntos en la prueba de historia y ciencias sociales, postuló a Pedagogía en Lenguaje. “Desde muy chica, desde sexto básico que sabía que quería estudiar eso, pensaba en Derecho, pero lo que más me gustaba era la pedagogía”, comentó la alumna que ingresó al colegio en educación parvularia también agregó que “un mensaje que me gustaría dar a los que van a dar la prueba este año es que estén tranquilos, porque no es tan terrible como dicen, pero si uno tiene tranquilidad y concentración les va a ir bien”.
Cabe agregar que a estos dos alumnos se suman Paula Tabilo con 899 puntos en prueba de competencia lectora, Fernanda Layana con 1000 puntos en competencia matemática, quienes representaron a los 21 alumnos que obtuvieron grandes puntajes destacados en las distintas pruebas que rindieron para la admisión 2024.
“Por esta razón hoy insistimos que estos cuatro alumnos que hoy vinieron, con los que conversamos distendidamente recordando su paso por el colegio y los distintos logros que obtuvieron en su etapa escolar, representaron a un gran grupo de estudiantes que reflejaron el esfuerzo personal, familias y del proyecto educativo institucional”, comentó con gran orgullo Jaime Rojas Briceño.