Desde la comuna de las estrellas, dos deportistas consiguieron un importante hito para el taekwondo que realiza en Combarbalá. Kevin Contreras y Felipe Rebolledo clasificaron a la final nacional de la disciplina que se disputará en Santiago durante el mes de noviembre.
En el Coliseo de La Serena, ambos deportistas dirigidos técnicamente por Juan Carlos Cabezón participaron de la primera fecha de la liga nacional de taekwondo de la zona norte, en el cual los especialistas compitieron en el tatami dispuesto en el recinto deportivo. Allí, el primero en clasificar fue Contreras, quien lo hizo en la categoría juvenil -55 kilos.
El deportista de 14 años consiguió un importante paso en su promisoria carrera como taekwondista, ya que además se alista para competir en el G1 de Costa Rica a disputarse en agosto.
“Kevin está entando recientemente a las competencias de alto nivel y es un deportista más calmado, mucho más táctico y estratégico en el combate, tiene bastante condiciones en resistencia y está demostrando que puede hacer frente a combates con altos niveles de estrés”, describió Juan Carlos Cabezón.
El siguiente clasificado fue Rebolledo, quien lo hizo en la categoría adulto -74 kilos. El egresado de educación física se impuso a sus oponentes para conseguir la segunda clasificación para el deporte de Combarbalá.
De esta forma, ambos deportistas se instalarán en la final nacional a desarrollarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago. Los ganadores por categoría de aquella final tendrán una oportunidad de integrar la selección nacional de taekwondo y competir en diversos torneos internacionales. Una oportunidad única para los mencionados deportistas.
“Nunca habíamos podido clasificar a uno de nuestros deportistas a este tipo de eventos y eso nos pone muy orgullosos y que las cosas se están haciendo bien. Es un logro para Combarbalá y de paso agradecemos el apoyo que recibimos del alcalde de la comuna y del municipio”, agregó el entrenador.
Un importante paso para el deporte de la comuna, que viene sucedido de conseguir catorce medallas en un campeonato nacional disputado en Santiago, en el cual Kevin Contreras se adjudicó una medalla de oro y otra de bronce, agrandando su palmarés personal con tan solo 14 años.