Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
Este domingo 21 de agosto la Escuela Municipal de Taekwondo Combarbalá toma su avión rumbo a San José, Costa Rica, en donde enfrentará un importante torneo internacional.
Los deportistas combarbalinos que dirán presente en este desafío son Kevin Contreras, Felipe Arroyo, Brayan Araya, Josehf Álvarez, Anthony Silva, Ashley Díaz y Antonia Godoy, todos acompañados por el entrenador Juan Carlos Cabezón.
Según comenta el técnico, la mayor relevancia de este certamen radica en que suma puntaje para el ranking mundial y el ranking olímpico. De esta manera, se han planteado diferentes objetivos.
“En el caso de Kevin, que está en categoría adulto, él buscará sumar la mayor cantidad de puntos, lo ideal sería avanzar por lo menos unas dos rondas, hay que considerar que pueden tocar competidores muy complicados, hay gente que ha sido campeón mundial y que ha ido a varias olimpiadas. Si se dan las cosas, sería muy bueno avanzar a una semifinal para optar a una medalla”, puntualizó.
“El resto de los deportistas son más jóvenes, esta es la primera salida que tienen a un torneo internacional, por eso la meta es adquirir experiencia, eso les dará confianza para ir optando a categorías más avanzadas. De todas formas, alcanzar un podio con ellos también es posible”, complementó.
El campeonato comienza el martes 23 de agosto y se extenderá hasta el domingo 28, los pasajes de regreso están listos para el miércoles 31.
PREPARACIÓN EN CASA
El pasado sábado 13 y domingo 14 de agosto se desarrolló en el gimnasio de la Escuela América la séptima edición de la Copa Combarbalá de Taekwondo, la cual congregó a un total de 200 competidores de diferentes partes de Chile.
La Serena, Coquimbo, Ovalle, Arica, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Copiapó y por su puesto Combarbalá, fueron las comunas que tuvieron presencia en esta instancia.
“El torneo cumplió con las expectativas. El balance es súper positivo para nosotros, y para todo Combarbalá en realidad, porque con esto trajimos hartos turistas”, indicó Cabezón.
Por último, hay que destacar que a los luchadores se les reconoció con la entrega de una medalla hecha de piedra combarbalita, elaborado por el destacado artesano local, Hugo Adaros.