La Delegación Presidencial Provincial de Limarí convocó a una reunión a comerciantes del sector centro de Ovalle, especialmente dedicados al servicio de botillerías, quienes habían manifestado su preocupación por diversas situaciones que afectan su funcionamiento, todo ello, relacionado con la seguridad.
Es así como la delegada Marily Escobar Oviedo congregó a representantes de Carabineros, PDI y Fiscalía, para reunirse con comerciantes y poder entregar información que permitirá abordar de mejor manera la seguridad en el sector y establecer una coordinación efectiva en caso de ser víctimas o testigos de delitos.
“Como lo ha señalado nuestro presidente Gabriel Boric, estamos en constante comunicación con la gente del territorio especialmente atendiendo todo lo que respecta a la Seguridad Pública. En esta ocasión, hemos contado con las policías y Fiscalía para tener un diálogo por las distintas inquietudes que han manifestado los dirigentes del sector centro de Ovalle. Hemos dialogado con ellos con el fin de retroalimentar todas las medidas que se han tomado por nuestra parte y poder seguir trabajando en una comunicación constante, efectiva y directa para poder recabar la información que ellos sostienen y tomar las decisiones que correspondan según la institución que corresponda para mejorar”, declaró al respecto la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo.
Esta reunión se enmarca dentro de un trabajo permanente que realiza la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, que en distintas ocasiones ha convocado a dirigentes de gremios de comerciantes, vecinos de distintos sectores para establecer conexión con las autoridades policiales y realizar el acompañamiento correspondiente en materia de seguridad.
Así lo valoró Oscar López Valdés, Dirigente del Barrio Independencia de Ovalle “esta es una oportunidad que nos da la Delegación Presidencial de Limarí para conversar con las autoridades que constantemente nos fiscalizan para que conozcan nuestro funcionamiento y las preocupaciones que tenemos en términos de seguridad. En parte también, nos interesa bastante participar como comunidad en estas instancias porque nos da la posibilidad de que los mismos afectados puedan exponer sus inquietudes y solicitar algunas aclaraciones de las dudas que tengamos”.
Por su parte el prefecto de Limarí-Choapa, Héctor Canales, indicó respecto de esta reunión que “atendiendo el requerimiento hecho por parte de los comerciantes del sector centro de Ovalle, se realizó una reunión en la delegación con el objeto de interiorizarnos sobre algunos temas que están afectando estos locatarios, nosotros recogimos esta información, les pudimos entregar cursos de acción y explicar algunos criterios para poder seguir trabajando en conjunto en prevenir delitos”.
Además, por parte de la Delegación presidencial Provincial de Limarí, se ha anunciado un fuerte trabajo territorial que incluye intervenciones urbanas de seguridad fiscalizaciones las cuales serán realizadas oportunamente y que buscan mejorar la sensación de inseguridad que existe en la comunidad.