Comienzan las fiscalizaciones en el centro de la ciudad por nueva ordenanza municipal

    0
    6
    Carabineros de Chile ya se encuentran fiscalizando. FOTO: Romina N.

    Ya han pasado algunos días luego que se dio a conocer la ordenanza municipal que prohíbe estacionarse en ciertos sectores de calle Victoria, Libertad, Carmen y Vicuña Mackenna. 
    Las reacciones de los ovallinos están dividas frente a las razones que busca solución a la problemática de congestión en las arterias principales del centro de la Perla del Limarí. 
     Rodrigo Guamán quién comentó a través de nuestras redes sociales, indicó que se encuentra “totalmente de acuerdo, siempre y cuando hubiesen creados estacionamientos subterráneos, tanto como en la plaza y en alameda. También deben eliminar un poco los colectivos. Hay muchos y pocos pasajeros”, expresó.
    Mientras que Camila Pizarro, usuaria de Facebook, también dio a conocer su opinión, “demasiado en desacuerdo. De esta manera lo que más se logrará es afectar el comercio del centro. Si hoy cuesta encontrar estacionamiento, ahora será un total caos… y dudo mucho que alguien tenga tanta plata para estar pagando estacionamiento todos los días… por lo que entiendo es una medida que también impulsaron la locomoción colectiva, es decir, ellos (o muchos de ellos, para no generalizar) seguirán mandando en las calles”, manifestó. 
    Por otro lado Erick Arellano propone como solución, “Lo que realmente se debe realizar es restricción vehicular a vehículos particulares. (Una familia de 6 personas, 2 tienen auto o todos tienen)”.
    En cuanto a las fiscalizaciones ya comienzan a realizarse por parte de Carabineros y donde además ya se encuentran instaladas las señalética en las calles. 
    Desde la municipalidad señalaron mediante una edición anterior que la medida se tomó luego de una serie de reuniones que mantuvieron con representantes de la locomoción colectiva mayor y menor, además de integrantes del gremio de transportistas escolares y el propósito principal es dar fluidez a las vías céntricas, ya que se encuentran muy congestionadas y esto es aún más notorio en los horarios punta, donde aumentan los tacos y los tiempos de viaje, tanto de los vehículos particulares, como los de locomoción colectiva. De esta manera se ampliarán estas vías y permitirán la fluidez del tránsito vehicular.