La Mona Ilustre aterrizará en Ovalle

    0
    5
    La Mona Ilustre, Ovalle, teatro

    La Compañía La Mona Ilustre arribará a nuestra ciudad con el espectáculo “Los peces no vuelan”. La obra será exhibida el próximo 4 de abril a las 20 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.
    Este arribo cultural es parte de la Temporada 2017 del Teatro Itinerante, programa impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con la Fundación CorpArtes, que hasta el 23 de diciembre llevará cuatro obras a 14 regiones del país. Serán 122 actividades en 82 ciudades, considerando funciones y talleres que se desarrollarán en paralelo.
    “Destacamos especialmente que el proyecto Teatro Itinerante considera funciones, pero también talleres y encuentros con la comunidad, para comprender las artes escénicas en toda su dimensión, desde la voz y experiencia de los artistas, y en conexión con las realidades locales de las más de 80 localidades donde La Mona Ilustre pasará. Es una de las  iniciativas impulsadas por el CNCA que permiten aumentar el acceso y la participación de las comunidades de todo el país, a las artes escénicas y por supuesto a nuestros creadores”,  dijo al respecto el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. 
    La Mona Ilustre inició su travesía este martes 14 de marzo, en el Anfiteatro Viaje Infinito Bellas Artes, donde luego de una presentación teatral recibieron de manos de los integrantes de Teatrocinema, compañía que realizó esta exitosa itinerancia el año 2016, las llaves y los buenos augurios para emprender el viaje en su camioneta teatral, partiendo desde el Parque Forestal rumbo a la carretera y luego a su primer destino.

    SOBRE LA COMPAÑÍA 

    La Mona Ilustre es una compañía de teatro con nueve años de trayectoria. Sus integrantes tienen orígenes, formaciones y nacionalidades diversas, lo que les ha permitido cultivar un estilo particular en el que estas diversidades se han ido conjugando y orientando hacia un objetivo común: contar historias.  
    Su director, Miguel Bregante, afirma, “todas nuestras obras han sido creadas a fuerza de cariño, respeto, tesón y mucho trabajo. En nuestros espectáculos intentamos hablar del ser humano, de sus fragilidades, de sus miserias, de sus tesoros ocultos. Pensamos que el teatro es un muy buen camino para tratar las cosas que nos interesan y nos conmueven. Relatos sencillos, populares, cotidianos, esperanzados y que se caracterizan por una visualidad cuidada y lúdica, un fuerte aporte gestual con manipulación de objetos y marionetas, y una imagen narradora, solidaria con los contenidos que se presentan”.