La compleja situación que vive por estos días el conocido “Gancho” Darío

    0
    87
    “Gancho” Darío no puede trabajar debido a complicaciones en el pie derivadas de su diabetes. Crédito: Leonel Pizarro V.

    Un periodo difícil está viviendo por estos días el “Gancho” Darío Ramos (70), popular personaje muy conocido entre los ovallinos.

    “Estoy delicado de salud porque fui operado de un pie ya que antes me amputaron dos dedos. Después se me reventó un callo y me tuvieron que operar de nuevo. Ahora estoy con curaciones en el consultorio”, dice sentado sobre su cama. 

    Ramos cuenta que por ende lleva cinco meses sin poder trabajar, “antes hacía mandados y diligencias”.

    En este periodo difícil el “Gancho” rememora su periodo más brillante en la cancha. “Soy un gran deportista, conocido por todos los clubes acá en Ovalle, casi llegué al fútbol profesional.  Jugué por varios, he estado en el Estadio Santa Laura, Nacional, Sausalito, El Cobre. Pertenecí a la barra de Deportes Ovalle y un amigo me llevaba a los partidos a otras ciudades”.

    CAMPAÑA SOLIDARIA

     “Es muy amigo mío y he estado pendiente de él. Vive con dos hermanas. En su casa todos son diabéticos, hipertensos y una de ellas está ciega por la diabetes, el año pasado a él le cortaron dos dedos del pie por esa causa y  ahora le hicieron un raspado y le ha costado mucho sanar. Está en cama, se levanta pero no puede ir a hacer su trabajo”, dice el locutor y concejal Carlos Ramos acerca de la actual situación del conocido ovallino.

    Sobre la figura del popular limarino, declara, “es amigo de todo el mundo, es un personaje típico de Ovalle. Nos conocemos desde que era chico porque él trabajaba envasando condimentos en la población Villalón  y siempre se ha ganado la vida haciendo ‘ganchitos’, ‘mandados’ y todo eso. Fue futbolista en su juventud, le gusta el deporte todo el mundo lo conoce y además fue miembro de carabineros”.

    La delicada situación motivó una campaña solidaria por parte de la emisora Carnaval, la que  se prolongará por tres semanas. “Generalmente no hacemos campañas pero como él es conocido de la radio, viene para acá y es muy amigo mío de tantos años, hicimos esta iniciativa para juntar dinero y mercadería (…) Incluso los muchachos de la feria del sector posturas fueron a dejarle a la casa frutas y verduras”.

    “Carlos Ramos me ha venido a ver y me ha cooperado, estoy agradecido de él y de la radio Carnaval y Caramelo, además de toda la comunidad de Ovalle. Me han apoyado de la feria de posturas y de la administración de la feria”, reconoce el “Gancho” Darío. 

    Como si fuera poco, el ex futbolista ha debido lidiar con la delincuencia, ya que la casa donde vive en la población Esperanza ha  sido afectada por el accionar de inescrupulosos, quienes saltan el cierre perimetral y se llevan algunas de sus pertenencias. “Me comuniqué con el plan cuadrante de ese sector porque habían unos niños adictos que como saben que ahí viven adultos mayores, se saltaban a la casa y robaban las cosas que la gente le donaba. Así que carabineros está haciendo rondas periódicas”, indica el concejal.