Comprometen priorizar proyecto de alcantarillado para Nueva Aurora

    0
    7
    Comprometen priorizar proyecto  de alcantarillado para Nueva Aurora

     Luego de años de espera y una toma de carretera realizada hace unos días, el intendente Claudio Ibáñez informó a la comunidad que priorizará el anhelado proyecto de alcantarillado para el sector de Nueva Aurora.

    “Ellos han tenido problemas graves de saneamiento sanitario, y para nosotros, el sello de nuestro gobierno es la inclusión, la calidad de vida y mejorar las condiciones de la ruralidad y por eso les anuncié a los vecinos mi decisión de priorizar el proyecto de alcantarillado”, señaló el intendente.

    Con esta priorización se busca conseguir los fondos necesarios para generar las condiciones hacia un proceso de licitación y así avanzar en la materialización de esta obra que data desde el año 2008.

    “El año 2012 se comienza las primeras licitaciones con 1500 millones de pesos. Desde entonces hubo 5 procesos licitatorios fallidos. Se declaró desierta la postulación que por diversos factores que impidieron adjudicar la empresa en un proceso que llevo adelante la municipalidad. Pero a finales del año pasado se determinó que faltaban 930 millones de pesos para que el proceso licitatorio fuera el adecuado”, acotó la autoridad regional.

    De esta forma la iniciativa alcanzará un presupuesto total de 2480 millones de pesos, beneficiando a más de 800 familias de esta localidad rural de Ovalle.

    “Este anuncio nos pone muy felices porque hemos luchado harto y la gente está contenta. Esperaremos algunos días para ver cómo avanza este tema”, destacó Fernando Castro, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Nueva Aurora.

    “Estamos muy conformes de haber logrado este paso tan trascendental porque como gobierno estamos trabajando para poder lograr el progreso de este lugar.”, agregó el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic.

    La solicitud del intendente se concretará el próximo 22 de abril durante la sesión del Consejo Regional. En este ámbito, el consejero de la Provincia de Limarí, Hanna Jarufe, señaló que “ahora nosotros como consejeros de Limarí, pondremos todo el empeño el 22 de abril para convencer a los demás consejeros para aprobar esta priorización que realizará el intendente. Estoy seguro que recibiremos un amplio apoyo”.

    Por su parte el alcalde Claudio Rentería indicó que “hemos trabajado mucho para avanzar en este proyecto, porque conseguimos que se aprobara favorablemente, para que ahora reciba el financiamiento de los integrantes del Consejo Regional. No ha sido fácil, pero siempre he dicho que cuando existe voluntad las cosas resultan”.