Una ceremonia que celebra el agua, para luego ir a plantar un árbol en la plaza del Maitén al son de los ritmos andinos con el conjunto Ancuwamani, y después recorrer las calles con una batucada de la compañía Pumascaya de Perú, dieron paso a la primera jornada teatral de Molinos de Arte.
Compañías de Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Venezuela, Bolivia, y diversas regiones de Chile, se dieron cita en la localidad de El Maitén este lunes 28 de enero, para iniciar una nueva Versión del Festival autigestionado de Teatro Molinos de Arte.
La comunidad maitenina, junto a una delegación de Tulahuén, El Maqui y Pampa Grande, recibieron con alegría la entrega teatral y humana de estas compañías que por sus propios medios llegan a la región de Coquimbo para construir comunidad a partir de la expresión teatral. En el día inaugural se presentaron las compañías Cuatro Fëminas de Valparaíso con la obra “Genesis 3:16” y luego A trote y Muche de Buenos Aires con la obra “Rodeo y Julepa”.
La jornada se extenderá hasta este viernes 1 de febrero con tres obras diarias en el Maitén, para luego dirigirse a la sede de Guayacán en el puerto de Coquimbo.
Conversatorios, talleres, y sobre todo mucho teatro, será la propuesta de encuentro que traen las Compañías.