Estudiantes, apoderados, docentes y funcionarios de la Escuela Juan Pablo Artigues de la localidad de Recoleta, participaron activamente en una corrida familiar para conmemoraron el Día de la Familia, fecha establecida en el calendario escolar, en la que se reconoce la importancia de la familia, como un espacio privilegiado para la educación de niñas y niños, así como también su rol protector, afectivo y de seguridad, lo que favorece el autoestima y confianza de los estudiantes.
La jornada se inició a eso de las 10:30 horas y contempló un recorrido desde el establecimiento hasta el camping “La Ruca”, lugar en el que luego de hidratarse fueron parte de la ceremonia de premiación y realizaron una clase de zumba. También disfrutaron de diversas comidas saludables, que estuvieron a cargo de las madres, padres y apoderados.
El director del recinto educativo, Patricio Molina, agradeció la participación y entusiasmo de toda la comunidad educativa, indicando que “a través de esta iniciativa, estamos también promoviendo y fortaleciendo uno de los sellos educativos de nuestro establecimiento, como lo es la vida saludable a través del deporte”.
MEJORAMIENTOS
Los organizadores agradecieron el apoyo de la posta rural, quienes estuvieron presentes para poder atender alguna situación de emergencia, a la directiva del agua Potable Rural, a la Coordinación Extraescolar del Departamento de Educación, a la Oficina de Deportes y Recreación del Municipio y a los funcionarios de Seguridad Pública, quienes brindaron apoyo para la ejecución de este evento.
El jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares, felicitó a todos los participantes, y reconoció “la importancia de este tipo de actividades para la formación y desarrollo integral de nuestros estudiantes. Felicito al director de la escuela y a todos quienes hicieron posible que hoy niñas, niños y jóvenes vivieran una verdadera fiesta deportiva”.
En los últimos años, este establecimiento administrado por el Departamento de Educación Municipal ha concretado diversas iniciativas que mejoran la gestión escolar, y que incluyen el recambio de mobiliario, la adquisición de tablets para los estudiantes; a lo que se suma la pavimentación del patio central de la escuela, el mejoramiento de la red eléctrica, la pintura del establecimiento, la construcción de su techado y la reciente recuperación de la cancha de pasto, “nuestro pulmón verde que queremos seguir potenciando a través de otras actividades futuras con los estudiantes”, agregó el director.