Con Combarbalá como nuevo integrante comienza la liga provincial de fútbol

    0
    47
    whatsapp_image_2019-04-29_at_10

    La segunda versión de la Liga Provincial de Fútbol de Limarí ya está en juego. Este fin de semana dieron el puntapié inicial a la edición que tendrá más academias, con la novedad de que se integrarán equipos de la comuna de Combarbalá.

    Los gestores del campeonato son Víctor Cortés y Víctor González, profesores de educación física y ligados al fútbol profesional con Deportes Ovalle, tanto como cuerpo técnico y como jugador. Al ver el nacimiento de varias academias y escuelas de fútbol de clubes profesionales, decidieron reunirlas para darles competencia periódica dentro de la provincia.

    “A muchas academias y escuelas se les hacía muy pesado, muy costoso, competir en los torneos regionales como Acefa y Adef, entonces por eso quisimos replicar lo que hacen ellos en la provincia de Limarí, a competir con escuelas de la zona y nos comenzamos a reunir en los primeros meses del año para concretar la idea”, comentó Cortés.

    En el estadio municipal de Monte Patria se realizó la inauguración de la liga, la cual contará con la competencia de cinco categorías, desde la serie sub 6 hasta la categoría sub 14, en modalidad todos contra todos, donde cada equipo hace de local en sus respectivas fechas.

    Las academias participantes son Escuela de Fútbol Formativa Municipal de Combarbalá, Academia Hijos de Punitaqui, Escuela Everton Ovalle, Escuela U. Española Ovalle, Academia El Valle, Club Población 21 de mayo, Escuela Valles Escondidos de Monte Patria y Academia Municipal de Monte Patria.

    La segunda versión de la liga contará con la participación de más de 500 niños motivados en competir, compartir con otros equipos y respirar el ambiente futbolístico que se vivirá durante cada fin de semana.

    “El resto de las academias de la zona se pueden integrar, y ser más equipos. La ventaja es que cada equipo puede hacer de local, por lo que pueden generar ingresos por intermedio de la venta de entradas o venta de alimentos”, dijo Cortés.

    La liga seguirá desarrollándose cada fin de semana, dando un nuevo espacio de competencias a cientos de niños de la zona.