Con daños en techumbre termina iglesia que fue intervenida tras terremoto

    0
    72
    Con daños en techumbre termina iglesia que fue intervenida tras terremoto

    Con serios problemas en el techo terminó la iglesia Corazón de María, luego de ser intervenida por funcionarios municipales para retirar la cúpula que estaba en pésimas condiciones tras el terremoto del pasado 16 de septiembre.

    Este miércoles por la noche culminaron los trabajos de desarme, restando el inminente peligro que corrían transeúntes, vecinos y automovilistas. Con ello retornaron a clases las alumnas de la escuela Helen Lang.

    “Lamentablemente, tuvimos una situación que no estaba en nuestros planes, pero sí era posible, debido al pésimo estado de las dependencias que, claramente, eran un peligro para la gente, después del terremoto. Una de las caras de la cúpula se desprendió mientras realizábamos los trabajos y cayó a un área del techo, destruyéndolo, y cayendo al interior de la iglesia. Lo bueno es que fue en medio de los trabajos, porque teníamos todas las medidas de seguridad, porque en medio de una ceremonia, esto hubiese sido fatal” sostuvo, el encargado del Área de Prevención de Riesgos, del municipio de Ovalle, Wilson Araya.

    En los trabajos realizados en el lugar participaron personal de Servicios Generales, Aseo y Ornato y el Área de Prevención de Riesgos, quienes se encargaron de realizar estas labores con todas las precauciones posibles.

    El municipio local entregó los antecedentes del estado de la iglesia Corazón de María y otros recintos religiosos al Arzobispado y la idea es conocer qué medidas se van a tomar al respecto. De acuerdo a los informes la parroquia San Vicente Ferrer y, con mayor razón, la Iglesia Corazón de María se encuentran inutilizables, considerando las fuertes replicas que se han registrado en Ovalle, en los últimos días y el constante peligro de derrumbe que tienen estos lugares. “Claramente, la iglesia Corazón de María está muy deteriorada, tanto en su parte exterior, como interior, por eso nosotros conversamos con el párroco de la parroquia San Vicente Ferrer y le planteamos el hecho de sacar la cúpula que estaba muy inclinada hacia calle Independencia”, detalló Araya.