Con una emocionante final culmina el “Torneo de Maestros” del Club de Tenis Ovalle

    0
    73
    p8_foto_1_final_de_torneo_de_maestros_de_tenis_duplas

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    En la noche del jueves 23 de febrero se llevó a cabo la gran final del “Torneo de Maestros” del Club de Tenis Ovalle (modalidad de dobles).

    En esta instancia la dupla de Juan Pablo Cortés y Diego Estay venció en dos sets (6 a 4 y 6 a 1) a la dupla de Ronald Valdés y Esteban Bolvaran, animando así una emocionante definición por el título.

    Los flamantes campeones conversaron en exclusiva con Diario El Ovallino, para analizar las razones de este triunfo.

    Diego Estay por ejemplo, señaló que “nosotros ya habíamos jugado contra Ronald y Esteban, porque coincidimos en el mismo grupo, esa vez perdimos en tres sets, entonces sabíamos más o menos sus habilidades. Conversamos con mi compañero JP para estar muy concentrados e ir a ganar desde el momento uno. También supimos aprovechar los servicios, eso era fundamental para llevarnos a la victoria”.

    En la misma línea, Juan Pablo Cortés apuntó que “la final fue muy estratégica, jugamos con la mente fría, si perdíamos una bola íbamos por la segunda. Siempre fuimos arriba en el marcador, quebramos muchos servicios, esas son las razones del triunfo, nos enfocamos, estuvimos muy asertivos”.

    De esta manera, ambos tenistas ovallinos manifiestan su felicidad por el título, “nos sentimos súper contentos, porque los rivales tenían una técnica muy buena, entonces nos sentimos bastantes alegres”, apuntó Estay, mientras Cortés dijo que “con mi dupla tuvimos una química tenística inmediatamente, no habíamos jugado juntos nunca, entonces nos sentimos súper bien porque siempre nos apoyamos el uno al otro”.

     

    BUENA ORGANIZACIÓN

     

    El gestor y organizador del campeonato, Carlos Cordero, manifestó su satisfacción con lo logrado, destacando tanto lo deportivo como lo humano, “se cumplió con las expectativas del torneo, en relación a la competitividad y a la calidad de cada uno de los encuentros, se vieron jugadas de alto nivel. El principal objetivo que tenía este torneo era fomentar el compañerismo y el respeto en este deporte, lo cual también se logró”, sostuvo.

    En este contexto tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes fueron parte del campeonato, “pese ser un día de semana la final tuvo un buen número de personas asistentes, que apoyaron con respeto a cada una de las parejas en competición, tanto socios como personas particulares. Quisiera darle las gracias a los auspiciadores que aportaron e hicieron posible la realización de este campeonato, Open Control, Inmobiliaria y Constructora Mallegas Limitada y Licores El Rey, también agradecemos a los participantes, que desde un principio estuvieron disponibles a competir en este torneo”, apuntó Cordero.

    Por otro lado, fueron los propios campeones de la competencia quienes también quisieron destacar la organización, “es bueno que se retome la modalidad de dobles en Ovalle. La organización fue súper buena, se respetaron las fechas y horarios que se habían fijado”, indicó Estay.

    “El torneo fue muy bueno, las canchas estaban a tiempo y regadas, los flejes estaban barridos, todo como corresponde”, apuntó por su parte Cortés.

    Cabe destacar que en la ceremonia de premiación no solo fueron reconocidos los ganadores, también los 16 deportistas participantes, quienes se ganaron el aplauso del público.

     

    NUEVAS COMPETENCIAS

     

    Tras el exitoso campeonato de duplas, el Club de Tenis Ovalle se encuentra gestionando nuevas competencias, ampliando este deporte para otras categorías.

    Se espera que la primera semana de marzo comience un torneo de damas, mientras que para el mes de abril se busca organizar un campeonato de mayor envergadura por el aniversario de Ovalle, esta vez con la participación de tenistas de toda la Región de Coquimbo.