Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
El Club Social y Deportivo Ovalle se trasladó hasta Región de Atacama para enfrentar al CEFF Copiapó en la última fecha de la fase de grupos de la Tercera División B.
El objetivo del plantel era ganar para asegurar el segundo lugar y así clasificar directamente a la segunda ronda del campeonato. Aunque el partido terminó igualado, el elenco ovallino igualmente encontró una ventana para ingresar a siguiente etapa del torneo.
Para este importante encuentro CSD Ovalle alineó con Matías Paredes en el arco; José Cárdenas, Matías Rojas y Enrique Campos en defensa; Vladimir Carvajal, Paolo Ponce, Robinson Barrera, Javier Medalla y Diego Jeria en el mediocampo; Elvis Araya y Nicolás Orrego en ataque.
Tempranamente el partido se complicaría para los verdes, ya que el defensor Enrique Campos sería expulsado con tarjeta roja.
No obstante, y pese a estar con un hombre menos, el “Equipo de la Gente” abrió el marcador a la media hora de juego con un disparo por debajo de Robinson Barrera.
La polémica se desató tres minutos más tarde, Robinson Barrera cayó dentro del área, pero el árbitro cobró la falta fuera de esta mientras los ovallinos pedían penal. El tiro libre no tendría mayor peligro y minutos más tarde caería el empate.
Al minuto 41 CEFF Copiapó logró marcar la igualdad con anotación de su principal figura, Jimmy Godoy.
En el transcurso del segundo tiempo dos jugadores copiapinos fueron expulsados, provocando un mayor dominio por parte de los limarinos.
La más clara oportunidad que tuvo Ovalle para desnivelar fue con un lanzamiento penal, pero Robinson Barrera lo erró.
Al pasar los minutos CEFF Copiapó se preocupó de proteger el empate, mientras el Club Social y Deportivo Ovalle buscaba por todos los rincones de la cancha el espacio para marcar el gol de la victoria, el cual lamentablemente no llegó.
Con el empate 1 a 1 CEFF aseguró el segundo lugar del grupo norte 9 puntos, por detrás de Unión Compañías que se consagró como líder invicto con 14 unidades.
Por su parte el Club Social y Deportivo Ovalle se tuvo que conformar con el tercer puesto con 8 unidades, pero dicho puntaje le permitió clasificar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.
Durante los próximos días debiese realizarse el sorteo para conocer el próximo rival del “Equipo de la Gente” en su periplo por lograr el ascenso.