Contentos de presentar la obra por primera vez en la tierra que los vio nacer, los actores que personificaron a Cervantes y Quijote, los ovallinos que deleitaron al gran público que se encontraba en Teatro Municipal de Ovalle este viernes 7 de julio.
El montaje teatral “Cervantes, un Quijote muy Hidalgo”, compuesto por el elenco de Marcelo Saavedra, Felipe Rojas, Manuel Madariaga, Rodrigo Durán, Yessi Urrutia, es una propuesta de ficción basada en la vida de Miguel de Cervantes y su novela más famosa “Don Quijote de la Mancha”, en la que se entrelazan las aventuras del caballero andante y su autor. Ambas vidas, la de Don Quijote y su creador se entrecruzan, manifestando cómo las experiencias del escritor -antes de consagrar su vida a las letras- sirvieron de inspiración para la creación de sus personajes y las aventuras que se relatan en las páginas de su libro.
Manuel Madariaga, quien interpretó a Don Quijote y otros cuatro personajes, señaló lo feliz que se siente en estar en casa, “muchas veces se dice que uno no es profeta en su tierra, pero es bueno que estemos regresando a nuestra alma mater. A esta obra le tuvimos harto cariño, hemos viajado bastante y solo nos faltaba la región, este lugar y Monte Grande, Río Hurtado, es súper lindo estar cerrando por lo menos este periodo”, afirmó el actor ovallino.
Por otra lado, Marcelo Saavedra, actor que interpreta a Cervantes, sostuvo que estar en el TMO es un sueño mostrar esta obra a todos los ovallinos y ovallinas, “estamos contentos porque si bien es cierto nosotros la estrenamos en el exterior, entrenamos la obra en España el año pasado y estuvimos de gira por aquel país. Luego dar funciones acá, nos faltaba por su puesto llega a Ovalle. Somos dos actores de la zona y hemos estado trabajando a fuera por mucho tiempo y este año ya estamos de vuelta, es un sueño y es poder tener la posibilidad de actuar para tu público de tanto años es una bendición”, indicó.
Mediante este nuevo trabajo, el público realiza un viaje lúdico y mágico en el que los personajes de ficción se humanizan e interactúan en escena, donde además comparten y mezclan el estilo propio del teatro clásico. Un lenguaje contemporáneo opuesto a su estética original, propia de la época en que Cervantes dio luz a su novela.
“Aquí se encuentra pura gente que nos quiere y del círculo, sabemos que es un trabajo que ha hecho el Teatro y más cuando convocan el trabajo local”, asegura Saavedra.
La obra pertenece a la Compañía “Teatropato”, cuyas autoras Yessi Urrutia Rubina y Viviana Zepeda Flores realizaron la función para todo espectador con una duración de 90 minutos.
Home Con una gran convocatoria se estrenó la obra “Cervantes, un Quijote muy...