Con “La Novena” Sotaquí se prepara para la Fiesta del Niño Dios

    0
    56
    Con “La Novena” Sotaquí se prepara para la Fiesta del Niño Dios

    Durante 10 días la comunidad de Sotaquí estará realizando una serie de actividades, que corresponden a la realización de “La Novena”. Todo con miras a la fiesta del Niño Dios.
    El Párroco de Sotaquí, explica lo que implica “La Novena”, “es la preparación espiritual para la celebración de la fiesta. Son 9 días en que nos reunimos para rezar, celebrar la misa y hacer una reflexión que nos prepare para el día domingo 10 que es el día de la fiesta. Este año 2016 tenemos como lema ‘practica la misericordia con alegría’, ese es el tema que nos envuelve porque estamos en el año santo de la misericordia que ha convocado el Papa Francisco. Dentro de la novena tenemos distintas actividades que la extienden fuera del templo”.
    Según manifiesta el padre Zambra, hay una serie de distintas actividades afuera del templo para así hacer partícipe a la comunidad, entre ellas procesiones. “ ‘La Novena’ empezó con una pequeña procesión a la cual vino bastante gente, a pesar de que fue realizada el primero de enero, que sabemos que es una fecha un poco especial. Hay comunidades de la misma parroquia que vienen a La Novena con un grupo de gente. De igual modo, hay parroquias que se van a unir, entre ellas la Parroquia San Vicente Ferrer, El Divino Salvador, El Santísimo Redentor de Monte Patria. Puedo decir con bastante alegría que ha habido bastante participación”, asevera el presbítero.

    ACTIVIDADES
    En relación a las serie de actividades que se llevarán a cabo, el religioso comenta, “llevaremos la comunión a la gente que está enferma y que no puede salir de su casa. Además hay un día para los más pequeños, se llama ‘La Novena de los niños’, en la que ellos tienen una tarde recreativa, en la parroquia se les atiende, se les dan golosinas y se comparte con ellos, además pintas dibujos. Otra de las actividades es visitar a los neonatos del Hospital de Ovalle, se les entrega regalos a las mamás y a los bebés, entre ellos una manta, una medalla de la virgen, una estampa del Niño Dios”, sostiene.
    Además cuenta que muy comprometidos están los distintos actores que ayuda a realizar esta serie de actividades. “Tenemos un consejo parroquial del santuario el cual lo componen 30 personas, las cuales están participando y colaborando en estas actividades. Ellos lo llevan a cabo con mucho cariño, muy preocupados de la fiesta”, dice Zambra.