Con partidos de alto nivel concluyó el Campeonato Comunal de Básquetbol en Ovalle

    0
    87
    img-20240802-wa0001

    Con éxito concluyó el Campeonato Comunal de Básquetbol de Invierno 2024, que se jugó, durante un mes, en el Cendyr del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle. El certamen, que fue organizado por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio local, contó con la participación de cuatro equipos femeninos y ocho masculinos, quienes protagonizaron una gran competencia, que se caracterizó por partidos de alto nivel. 

    En serie damas obtuvo el primer lugar el elenco de Villa Los Naranjos, quienes vencieron en la final a Villa Los Parrones por 54 a 32, en un entretenido encuentro, que hizo vibrar al público presente, ya que las jugadoras de ambos equipos pusieron lo mejor de sus capacidades, para lograr el título. En esta categoría, JyS Deportes ganó la definición del tercer lugar a Cancha Rayada.

    En varones los grandes ganadores fueron los integrantes de Cancha Rayada, quienes se impusieron por 62 a 50 al cuadro de El Molino en un partido electrizante, que se peleó punto a punto en cada jugada. En tanto, Club Deportivo Victoria venció a JyS Deportes en la disputa por el tercer lugar. 

    El alcalde Jonathan Acuña señaló que el balance del evento deportivo es muy positivo. “Estamos contentos porque con este certamen deportivo reactivamos el basquetbol en Ovalle y lo mejor que también participaron mujeres en una competencia intensa y de alto nivel. Estamos felices porque fue un evento familiar y esperamos volver a repetirlo prontamente”. 

    Patricia Ramírez, capitana de Villa Los Naranjos, se mostró feliz porque “fue un campeonato muy difícil, porque hubo una muy buena competencia, pero nos esforzamos y la recompensa es el triunfo. Es muy positivo que hayan participado mujeres, porque nos hacía falta un campeonato así”. 

    En tanto, Daniel Vega de Cancha Rayada indicó que “fue un campeonato maravilloso, una experiencia bonita, porque fueron partidos muy peleados y nos enfrentamos en la final a un gran equipo como fue El Molino, por lo que rescato el buen nivel que hubo en la competencia”.   

    En la jornada de clausura, se entregaron premios individuales en ambas categorías. En damas, la mejor jugadora fue Patricia Ramírez de Villa Los Naranjos, la goleadora fue Yarling Huerta de Villa Los Parrones, “la mejor triplista” recayó en María José Contreras de Villa Los Naranjos y el equipo Fair Play de la competencia fue Cancha Rayada.

    En varones, el mejor jugador fue Tomás Orrego de Cancha Rayada, el título de goleador se lo adjudicó Daniel Vega de Cancha Rayada, “el mejor triplista” fue para Sebastián Ponce de la escuadra de El Molino y el equipo Fair Play fue el elenco de Los Molinos de Punitaqui.