Conafe responde a críticas de combarbalinos por cierre de caja

    0
    12
    Conafe responde a críticas de combarbalinos por cierre de caja

    El pasado 22 de enero, el concejal Juan Carlos Tapia emitió declaraciones, respecto del cierre de una caja de la empresa Conafe en la localidad de Combarbalá, la situación molestó a los vecinos que se vieron afectados en la realización de estos trámites, por otra parte la empresa eléctrica se defiende al decir que no están transgrediendo ninguna medida legal, además que habilitaron un sistema de pago ampliado en los medios que tienen los combarbalinos para efectuar sus pagos.
    Esta situación se produjo con el retiro de la sucursal de Conafe en la comuna, el mes de diciembre, esta oficina atendía un total de cercano a los 8000 clientes en la comuna de Combarbalá y en sectores rurales aledaños, lo cual motivó la molestia de muchos usuarios que comenzaron a dirigirse a medios de comunicación locales para mostrar el descontento que esta determinación de la empresa les produjo.
    Juan Carlos Tapia declaró que “desde el Concejo Municipal nosotros tomamos razón de esto y tomamos un acuerdo de enviar un oficio de fiscalización hacia la empresa, pero pidiendo desde el Sernac que entregará su versión sobre este hecho y nos dijeran si efectivamente con el retiro de la oficina se transgreden algunas normas que protegen al consumidor”. A su vez el core solicitó, junto al diputado Sergio Gahona, una reunión con el superintendente de Electricidad y Combustible en Santiago.
    La molestia se acentuó ya que muchos usuarios vieron que sus trámites más complejos debían realizarlos en Ovalle, lo cual significa un gasto adicional en locomoción, comida y tiempo.
    Oscar Egaña usuario del servicio agregó que “yo se que han ampliado la cobertura se agradece mucho, de hecho la mayoría de los servicios básicos están así, el tema es cuando, alguien tiene que repactar o firmar un convenio se tiene que ir a Ovalle, por ejemplo los vecinos de Ramadillas tienen que tomar un taxi desde allá que les cobra como 7mil pesos, sólo para venir a Combarbalá, más 2500 pesos que gastan para ir a Ovalle, tomando en cuenta que este es un sector vulnerable”
    Por su parte Conafe emitió un comunicado dirigido a El Ovallino en el cual defienden su postura y la empresa declaró que “en particular, nuestros clientes de la comuna de Combarbalá tienen a su disposición una red canales externos de pago donde pueden cancelar su cuenta más cerca, en un horario más amplio y con las mismas funcionalidades que se otorgaban en los centros de pago de la compañía. Esto se traduce en aproximadamente 30 centros de pago, entre ellos Sencillito, Servipag, Súper Caja y Caja Vecinas, entre otros existentes en toda la comuna.
    También están disponibles los pagos a través de la página web de la empresa. Para los clientes que mantienen deuda asociada a retail, la empresa ha habilitado una funcionalidad, a través de su fono cliente 600 500 50 50, donde pueden solicitar la emisión del pago del servicio correspondiente sólo a energía el que se encontrará disponible una vez que acudan a los centros externos de pago.”