Edgard Benjamín Anjel Veliz, es actualmente concejal de la comuna de Río Hurtado, y a sus 26 años debe ser uno de los regidores más jóvenes del país. Oriundo del sector de Tabaqueros, lleva cerca un poco más de 3 años en su cargo.
Recientemente, con apoyo del partido regionalista, Fuerza Regional Norte Verde, decidió ser candidato a alcalde por Río Hurtado, para lo cual, este incipiente político señala estar trabajando fuertemente con distintos vecinos y comunidades de su comuna.
Al respecto, está convencido de que puede entregar “un impulso distinto, unir la experiencia con la juventud y desarrollar nuevos bríos a su comuna”.
“A Rio Hurtado le hacen falta cambios, nuevas ideas, que exista una equidad territorial en donde todos los pueblos de la comuna sean considerados de igual manera. Además de ello, tengo la convicción de que con un pensamiento joven, con energía, puede realizar esos cambios que tanto necesita la comunidad en general” asegura.
En esa línea, Anjel aboga por una integración efectiva de Río Hurtado con el resto de la provincia, potenciándola como un destino turístico de primer orden, señalando que faltan “más áreas de esparcimiento, considerar a los jóvenes, que existan actividades deportivas y de recreación, que exista una mirada más enfocada en el tema patrimonial”.
Para el candidato de FRNV, primordial es también fortalecer las áreas productivas mediante la capacitación a agricultores y crianceros, aportando con oportunidades reales de estudio para los más jóvenes, así como impulsar las iniciativas de responsabilidad social a las empresas.
“Río Hurtado tiene que desarrollarse hacia una mirada que de convergencia. Hay que fortalecer un plan comunal que nazca desde la ciudadanía. Que cada vecino sepa del trabajo del municipio y tenga claro los desafíos que vienen para la comuna y cada sector en donde viven” afirmó, asegurando que su “sello” en caso de triunfar, será “estar con la gente, escucharlos y conocer sus problemáticas”.
Anjel, quien señala que su juventud puede ser un plus al momento de dirigir la comuna, imagina ésta con una fuerte identidad en los arqueológico, patrimonial y cultural, impulsando proyectos que para él son emblemáticos , como la pavimentación hasta el sector Las Breas, un monumento al Criancero y entregar educación técnico profesional en el Colegio Pichasca.
Por último, agradeció a su partido, Norte Verde, por darle la posibilidad de competir por el sillón alcaldicio de su comuna.
“Este es un partido regional, en donde las decisiones son tomadas por nosotros, no en 4 paredes, y no son decisiones impuestas desde un nivel central, porque mis opiniones e ideas son consideradas, porque creo en el regionalismo” señaló.
Por lo mismo, invitó a los vecinos de su comuna a atreverse a “apoyar el cambio y que sean capaces de darle a la oportunidad a una persona joven”.
“Yo no me considero un político, sino más bien un trabajador social, que jamás he pensado en llegar al sillón edilicio para lucrar, sino más bien para trabajar, en pro del desarrollo comunal” aseveró.