Concejal Jorge Rojas se suma a la lucha por alcanzar la alcaldía ovallina

    0
    12
    Concejal Jorge Rojas se suma a  la lucha por alcanzar la alcaldía ovallina

    La Democracia Cristiana comienza a mover fichas en lo que es el apronte para las futuras elecciones municipales de 2016. 
     Y es que a los nombres del alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, y del concejal ovallino Patricio Reyes, se suma ahora el también concejal Jorge Rojas, quien hace unos días inscribió de manera oficial su precandidatura para la próxima elección primaria que se llevará a cabo en la comuna y de donde deberá salir el representante de la Falange local que se enfrentará en otra primaria, pero esta vez de la Nueva Mayoría. 
     De ahí saldrá pues, el candidato del oficialismo que se enfrentará a Claudio Rentería en las elecciones del próximo año. 
    En este caso, el concejal Rojas, ex profesor y ex dirigente local del magisterio, y tras cuatro periodos en su cargo, intentará alcanzar el sillón edilicio apelando a su experiencia y al conocimiento que tiene de la labor municipal. 
    “En este período, hemos tenido mucho trabajo fiscalizador, hemos detectado algunas situaciones irregulares que ameritan ser denunciadas  y en el momento que correspondía lo hice por el organismo contralor de la región de Coquimbo” señala. 
    Rojas afirma que la decisión la tomó motivado porque busca “cambios en el municipio ovallino”. 
    “Como hijo de esta tierra, yo quiero un municipio diferente, un municipio más democrática, más cercano a la gente, un municipio donde exista siempre la equidad, el respeto por las personas, y por eso, en este momento estoy en esta empresa. Mucha gente me lo había pedido. Eso es muy importante, porque si uno asume un compromiso objetivo lo hace justamente haciendo un análisis de las posibilidades que uno puede tener” explicó. 
    Rojas destaca que confía en el apoyo de la gente, pues destaca que en la última elección fue el concejal más votado de la Nueva Mayoría, y por lo mismo, sus temas de atención se concentran aquellas áreas más sensibles para la población, entre ellos, la educación pública. 
    “Yo quiero para mi comuna una menor educación, una mejor salud. Por ejemplo, estamos ad portas de ir a una nueva elección comunal y en lo que va de este periodo, nosotros hemos contado con dos jefes del DEM (Departamento de Educación Municipal) los cuales son jefes subrogantes. No hemos tenido en este periodo un jefe del DEM titular, una persona que haya accedido al cargo vía concurso de la alta dirección pública” critica. 
    Otras de sus propuestas van en la línea de terminar con los microbasurales, la tenencia responsable de mascotas, trato laboral a los funcionarios municipales, impulsar la descentralización de la función municipal e instalar una farmacia popular. 
    “Todo eso me anima a luchar por el sillón edilicio. Yo sé que la tarea es difícil, hay que pasar etapas, y yo tengo que enfrentar un proceso de primarias abiertas dentro del partido, pero me gusta que sea así. Además, hoy día, como está la política en Chile, la idea es mantener la austeridad, trabajar con ideas y mostrar la trayectoria que uno tiene en esto” concluyó.