Condenan a joven ovallino por homicidio frustrado

    0
    7
    Condenan a joven ovallino por homicidio frustrado

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó por homicidio frustrado a Víctor Araya Gallardo, de 19 años de edad, temporero que el 14 de marzo del año 2014 disparó a corta distancia contra un estudiante , identificado como C. T. V, con intención de darle muerte .

    En la lectura de sentencia leída durante la tarde de este lunes, se dictaminó una condena de 2 años con régimen semi cerrado. Falló que cumplirá en La Serena, debido a que en este preciso momento se encuentra recluido en la penitenciaría de esta ciudad a causa de otra orden judicial.

    ¿Qué ocurrió?

    Los hechos se remontan aproximadamente a las 19 horas del 14 de marzo del 2014, en la intersección del pasaje Óscar Lanas con Alejandro Carrillo, cuando el declarado culpable efectuó disparos contra el escolar en su rostro, provocándole trauma facial por el arma de fuego sin salida de proyectil, además de fractura de los huesos molares y la base del cráneo. Las lesiones fueron diagnosticadas de carácter grave, tipo homicida y necesariamente mortales, heridas que de no haber recibido la oportuna atención médica, podría haber finalizado con el deceso de la víctima.

    Los hechos descritos, según el Código Penal, son constitutivos de homicidio previsto y sancionado en el artículo 391 N°2 del Código Penal, en el cual el acusado actuó en calidad de autor y en grado de frustrado, por lo que la fiscalía local, solicitó la pena de 3 años con internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social.

    Juicio oral

    Durante la realización del juicio oral se consideró la presencia de 12 testigos, quienes prestaron sus declaraciones y que permitieron que los magistrados tomaran la decisión judicial.

    En tanto el fiscal Rodrigo Gómez, a cargo del caso, acompañó las declaraciones de los testigos y de los peritos con pruebas documentales y la presencia de 9 imágenes fotográficas que aportaron a la decisión final.

    Araya Gallardo, hasta ayer se encontraba sometido a la medida cautelar de internación provisoria desde el 27 de agosto del año pasado interrumpidamente.

    “Él se encuentra en prisión preventiva por otro hecho de robo con violencia cuando era menor de edad, cumpliendo en La Serena. La pena lograda es la máxima conforme al antiguo estatuto legal, por lo que la reclución semicerrada le da mayor grado a la sentencia dictada”, aseguró el fiscal de Ovalle Rodrigo Gómez Del Pino.