Conductora atropella a estudiante y se da a la fuga

    0
    36
    Conductora atropella a estudiante y se da a la fuga

    En la tarde del martes recién pasado, en una céntrica arteria de Ovalle, fue atropellado un estudiante del Colegio de Artes de Ovalle. Según la familia del afectado, la conductora no respetó la señalización de tránsito establecida y huyó del lugar dejando al menor lesionando sin prestar ningún tipo de auxilio.

    Este accidente, que es considerado como de trayecto para los estudiantes, se produjo en el mismo lugar que hace más de un año se registró la muerte de una abuelita que intentaba cruzar la intercepción de las calles Pedro Montt y Maestranza, por lo que este paso se ha presentado en un lugar de recurrentes hechos que atañen a los peatones por el descuido de los conductores que transitan por este sitio, especialmente para los escolares durante sus horas de ingreso y salida, ya que en el sector se ubican dos grande establecimientos educacionales de la comuna.

    El estudiante afectado es Juan Pablo Araya Araya, quien cursa su segundo año medio en el colegio artístico, y que se dirigía a un encuentro con su padre para realizar trámites de rigor en calle Antofagasta. Al intentar cruzar la calle, el menor observó que había un vehículo sobre el paso de peatones y al mirar a la otra dirección para avanzar, sintió el ruido del motor del móvil que lo impactó.

    “Quien perjudicó a mi hijo no prestó ayuda y se dio a la fuga, él me cuenta que vio que venía conduciendo una mujer joven acompañada de otra más mayor, era como madre e hija y además venía un hombre en los asientos traseros, quien fue el que les dijo que acelerara para escapar dejándolo solo y lesionado”, informó María Araya, madre del escolar atropellado.

    El impacto afectó a una de sus piernas desde la altura de la cadera hasta la rodilla, rebotando en la parte superior del capot del móvil. El lesionado, luego de comunicarse con su padre, se dirigió hasta el Consultorio Marcos Macuada, donde fue atendido.

    “Le diagnosticaron lesiones leves, le examinaron la cadera y su cabeza, le dijeron que se le presentaría una gran hematoma, además de tener gran dolor por lo que lo inyectaron y luego le dieron reposos hasta el lunes”, aseguró la acongojada madre.

    En tanto, el establecimiento educacional mantuvo contacto con el herido y recibió la información del caso el día miércoles, ya que los padres del afectado no dieron aviso y no se podía validar el seguro médico estudiantil.

    “Nos enteramos por redes sociales pero no teníamos confirmación de quien era el alumno, hasta hace pocas horas (de ayer) donde ya entregamos el seguro médico. Nosotros estamos constantemente preocupados por la salida e ingreso de los alumnos, porque estamos en el sector céntrico y muy transitado”, aseguró Edio García, director del establecimiento.