¿Están autorizadas las barreras viales en la entrada sur de Ovalle?

    0
    81
    entrada_sur_de_ovalle

    En horas de la mañana, al momento de ingresar a los colegios u oficinas, es normal en todas las ciudades del mundo que se registren tacos o congestionamiento vehicular. En Ovalle hay varios nudos críticos que han sido el dolor de cabeza de autoridades y conductores, pero hay uno que ha llamado la atención de los usuarios por su curiosa disposición.

    Conductores han expresado su molestia por el taco que se forma, sobre todo en las mañanas y a la hora punta, en la entrada sur de Ovalle, específicamente en el semáforo de calle El Mirador y Benjamín Vicuña Mackenna.

    En ese punto se pavimentó un anexo de unos 50 metros antes de legar al semáforo, precisamente donde un letrero permite virar a la derecha “con luz roja y precaución”, aun cuando el mismo semáforo advierte y reglamenta el paso de los vehículos, no solo de los que siguen en línea recta en dirección a Vicuña Mackenna, sino a los que cruzan a la derecha para tomar el inicio de la avenida Independencia.

    Pero la incomodidad de los conductores se enfoca más bien en las barreras instaladas en lo que podría ser una vía lenta de apoyo, del lado derecho del camino. Frente a establecimientos comerciales y un servicentro, se instalaron obstáculos metálicos permanentes y otros de plástico móviles que impiden un masivo flujo de vehículos por esa eventual segunda vía.

    Ante la duda generada por los usuarios, y la molestia e incomodidad que esto representa, sobre todo en horas de mayor flujo, se consultó al Departamento de Vialidad de la Municipalidad de Ovalle al respecto.

    Desde el municipio indicaron que estas barreras están permitidas, puesto que Vialidad o Serviu deben autorizar el uso de esa pista, trámite que todavía no se ha hecho.

    “En el momento cuando se concrete la autorización, Vialidad tendrá que impulsar una iniciativa para habilitar la segunda pista y retirar las barreras”, señalaron desde el municipio local.