La sede del Sindicato de la Construcción en Ovalle fue el lugar elegido la tarde de ayer, para dar el vamos al Comando provincial por la candidatura de Alejandro Guillier, esto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.
De esta forma, y con la presencia de autoridades comunales, y candidatos a Consejero regional y diputados, además de dirigentes locales de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, se establecieron las principales directrices que, de aquí en adelante, llevará adelante la campaña presidencial del candidato Guillier a nivel provincial.
Es así como, teniendo presente que las últimas encuestas le otorgan al senador por Antofagasta el segundo lugar de las preferencias a nivel nacional, y a distancia considerable del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el objetivo es movilizar la mayor cantidad de gente posible tratando de repetir en parte, los números obtenidos a nivel local, en las presidenciales de 2013 por la entonces candidata Michelle Bachelet.
En la ocasión, el principal orador del encuentro, fue el coordinador territorial nacional de la campaña, Arturo Barrios, quien señaló que a nivel regional, el comando por Guillier ya se encuentra constituido en un 95%, por lo que esperan iniciar los primeros pasos de la campaña prontamente.
“Las perspectivas de campaña son mantener la alta votación que se obtuvo en la primera vuelta presidencial para Michelle Bachelet. Nos estamos esforzando con gran fuerza, estamos recorriendo la provincia, pues la idea es poder construir una agenda también para que pueda estar el candidato, y por sobre todo, conversar con los comandos comunales y regionales” explicó Barrios.
En ese sentido, si bien lamentó la falta de recursos económicos disponibles para financiar la campaña, el coordinador nacional afirmó que la campaña se hará de todas formas “con mucha fuerza, ganas y convicción, y con una actitud distinta. Estamos diciendo a la gente que no da lo mismo quien gobierne, pues Alejandro Guillier no es el representante de los poderosos” afirmó.
POLÉMICA POR ASESORÍAS
En tanto, en relación a la última polémica en que se ha visto envuelto el candidato Guillier, por pagos con recursos públicos a informes de asesorías copiados, Barrios descarta que este hecho pueda tener un gran impacto en su campaña.
“El propio senador Guillier lo ha explicado. Eso pasó todos los puntos de revisión del mismo Senado, está transparentado, no hay nada que esconder y por lo mismo no hay nada irregular en aquel procedimiento. Y ahí están, cualquier persona lo puede ver” aseguró.