Un confuso incidente se vivió en la tarde de este jueves 20 de octubre en el Colegio Santa María Eufrasia, lo que provocó el temor y caos de los apoderados del establecimiento y la concurrencia de Carabineros al lugar, portando incluso chalecos antibalas.
El hecho en primera instancia se habría generado por un simple juego con bombas de agua entre los alumnos de cuarto medio, situación que habría desencadenado la confusión.
En el boca a boca de la comunidad educativa se esparcieron rápidamente rumores, los que daban cuenta de ventanas rotas e incluso sobre un estudiante que presuntamente portaría un arma de fuego, amenazando a sus pares.
Diario El Ovallino intentó tomar contacto con la directora del establecimiento para aclarar la situación, pero no fue posible lograr materializar el dialogo con ella hasta el cierre de esta edición, debido a otras reuniones en su agenda.
No obstante, nuestro medio pudo corroborar que la directora del colegio desmintió las amenazas dentro del establecimiento, manifestando que una mala interpretación de los hechos habría provocado el caos. Estas palabras las entregó en conversación con la jefa del Departamento Provincial de Educación.